Enlaces accesibilidad

Brasil no es "penta" en Pekín

  • La selección de fútbol retira de sus escudo las cinco estrellas, símbolo de sus mundiales.
  • La insignia "contravenía la política olímpica".

Por
Ronaldinho viste la camiseta con cinco insignias en un entrenamiento en Pekín
Ronaldinho viste la camiseta con cinco insignias en un entrenamiento en Pekín

Los futbolistas brasileños de fútbol se quejaron hoy de que las Autoridades Olímpicas les hayan impedido jugar el torneo con su camiseta original, la que lleva el tradicional escudo de las cinco estrellas, que representa los cinco campeonatos mundiales ganados por el combinado 'canarinho'.

El motivo de la decisión del del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Olímpico Internacional (COI), según dirigentes cariocas, es que la tradicional insignia "contraviene la política olímpica".

El conjunto 'canarinho' utilizó la camiseta con el escudo del pentacampeón durante el primer partido frente a Bélgica (1-0), pero debido a las recomendaciones del COB, la Confederación brasileña de Fútbol (CBF) decidió no volver a utilizar la camiseta con el escudo del pentacampeón para el resto del torneo.

Entre los jugadores, el más crítico fue el centrocampista Anderson, que calificó la decisión "como una tontería". "Es una tontería. Es una pena jugar sin el símbolo en la casaca porque impone respeto. Somos cinco veces campeones del mundo y llevamos eso en nuestro pecho", señaló el jugador a la prensa brasileña trasladada a Shenyang.

La selección brasileña de fútbol intenta ganar en Pekín su primer torneo olímpico.