Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sólo faltan cuatro días para la inauguración de los Juegos y el Gobierno chino se enfrenta a un serio problema de seguridad. Dos desconocidos han atacado con granadas un puesto fronterizo entre China y Tayikistán. Han muerto 16 militares.

Una de las iniciativas llevada a cabo por China para promocionar los Juegos Olímpicos ha sido ponerse en contacto con conocidos directores para la filmación de cortometrajes. Su objetivo es el de hacer ver el cambio social que se ha producido en China. Este es un corto elaborado por Guiseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso. Su nombre es 'Reunion'.

Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, en el noroeste de China, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.

Los turistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín podrán disfrutar de más de un aperitivo peculiar en el país asiático... Eso sí, se necesita mucho valor para tragar semejantes manjares.

A pocos días de la inauguración de Pekín 2008, el programa 'Documentos RNE' nos invita a hacer un viaje sonoro al Tokio de 1964, las primeras Olimpiadas asiáticas de la historia (02/08/08).