Enlaces accesibilidad

Un atleta griego da positivo por esteroides

  • Anastasios Gousis da positivo y debe retornar a su país
  • El velocista griego competía en la prueba de 200 metros lisos

Por

Anastousis Gousis, velocista griego de 29 años, es el primer caso de positivo que se ha anunciado tras la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín 08. El presidente de la Federación Griega de Atletismo, Vassilis Sevantis, ha informado del regreso del atleta desde Pekín y de la inmediata suspensión hasta la realización del contranálisis.

Estos juegos iban a ser los terceros para Gousis, tras los de Sydney 2000 y Atenas 2004, donde llegó a las semifinales de los 200 metros lisos..

Según la cadena de televisión 'Mega', el control realizado por la Agencia Griega de Antidopaje (Eskan) habría revelado la presencia de methyltrienolona, un esteroide que ya se encontró en las muestras del equipo de halterofilia y que le costó a buena parte de éste su presencia en la capital china, así como al atleta de 400 metros, Dimitris Regas.

Justamente, hace cuatro años, antes del comienzo de los juegos de Atenas 2004, la velocidad griega sufrió su mayor escándalo, con la retirada de los entonces "héroes nacionales", Costas Kenteris y Ekaterini Thanou para evitar someterse a un control antidopaje.