Enlaces accesibilidad

Tenis al cuadrado, hockey, baloncesto, natación y judo en la tercera jornada

  • Doble sesión para Nadal y los tenistas españolas a causa de la lluvía de ayer.
  • La Selección femenina de Baloncesto y la masculina de Hockey juegan ante Nueva Zelanda y Bélgica respectivamente.
  • La judoka Isabel Fernández afronta sus cuartos JJOO.

Por
La lluvia hace acto de presencia

Rafael Nadal debutará en individual, como olímpico, en el turno inicial de la pista central de la segunda jornada del torneo de tenis de Pekín 2008, que acumula su programa debido a la suspensión del primer día de competición a causa de la lluvia.

Las previsiones meteorológicas advierten de agua para el segundo día de los Juegos en el Centro Olímpico de Tenis. Aún así, el orden de juego establece que Nadal se enfrenta, a partir de las 04:30 (hora espoñala, en directo por La 1), al italiano Potito Starace, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones y en todas le ha derrotado. Las dos últimas este mismo año: en el Conde de Godó y en el Masters Series de Hamburgo.

Durante el partido, La 1 conecta con "el cubo", donde continúa la cruzada de Michael Phelps en busca del récord total de medallas olímpicas. El nadador de Baltimore compite en la prueba de 4 x 100 libres, donde el equipo estadounidense parte como favorito.  

Nadal y Federer, si el tiempo lo permite, tendrán sesión doble en Pekín. Por la tarde tienen fijado sus respectivos partidos de dobles. Nadal, con Tommy Robredo, contra la pareja sueca que forman Jonas Bjorkman y Robin Soderling. Es uno de los encuentros pendientes del domingo. Igual que el que Tommy Robredo debe completar en el choque ante el italiano Andreas Seppi, que perdía por 5-2.

Igualmente, el helvético entrará en acción en el cuadro de parejas en compañía de su compatriota Stanislas Wawrinka frente al dueto transalpino que integran Simone Bolelli y Andreas Seppi.

Carla Suárez

tendrá que completar su partido ante la china Shuai Peng, que pierde por 7-5 y 2-0; Y  Nicolás Almagro debuta ante el francés Gael Monfils, David Ferrer, ante el serbio Janko Tipsarevic. Nuria Llagostera ante la checa Klara Zakopalova, Anabel Medina frente a la austríaca Sybille Bammer y María José Sánchez frente a la australiana Alicia Molik.

Baloncesto femenino, Hockey sobre hierba masculino e Isabel Fernández

La selección femenina de baloncesto buscará enderezar su rumbo tras la derrota inicial frente a China. En el partido contra Nueva Zelanda (03:00, en direcoto por La1) las españolas intentarán escalar posiciones, con la vista puesta en el partido contra la República Checa para jugarse la posición de grupo.

A las 14:30, también en directo por La1, el debut de otra selección con aspiraciones con medalla: la de Hockey sobre hierba masculino. Bélgica será la piedra de toque para la actual medalla de bronce en el último mundial.

La judoca alicantina Isabel Fernández, campeona olímpica en los Juegos de Sidney 2000 y medallista de Bronce en Atlanta 1996, afronta en Pekín sus cuartos JJOO. Su concurso arranca a las 12:00,  en directo por  La1)