Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de Génova despierta en el primer día tras la tragedia en medio de los trabajos de los equipos de salvamento que buscan víctimas entre el hormign y los vehículos caídos este lunes desde un viaducto principal de la ciudad. La cifra de muertos se acerca a la cuarentena. Una tragedia que los vecinos cercanos a la infraestructura venían anunciado por los continúos trabajos de mantenimiento de una autopista a 90 metros de altura que finalmente ha cedido. Las autoridades italianas estudian retirar la concesión de la autopistas italianas a Autostrada, fililal de Atlantia, y multas cercanas a las 150 millones de euros. Mientras, la Fiscalía investiga lo sucedido y apunta a un "error humano".

El derrumbe de un viaducto en una autopista que atraviesa la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia, ha causado la muerte de al menos 22 personas y ha herido a otras 16, de las que nueve están graves, según el balance oficial que ha ofrecido el primer ministro, GIuseppe Conte, aunque las autoridades italianas esperan que el número de víctimas aumente a medida que avance la búsqueda entre los escombros e incluso el ministro de Interior, Matteo Salvini, ha hablado desde Sicilia de "una treintena de fallecidos".

Al menos 22 personas han muerto este lunes al derrumbarse un viaducto en una autopista que atraviesa la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia, según el último balance ofrecido por el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, quien ha advertido de que el número de víctimas "por desgracia aumentará" a medida que avancen las labores de búsqueda entre los escombros.

Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridos graves como consecuencia del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), han confirmado fuentes del Ministerio del Interior italiano. Son las primeras cifras oficiales, aunque el servicio de emergencias del país transalpino teme que haya "decenas de víctimas". El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, ha calificado el suceso como una "inmensa tragedia".

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se ha derrumbado este martes y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, ha confirmado el Cuerpo de Bomberos.

Este año se celebrara la décimoctava edición del festival O Marisquiño... Se trata de uno de los mayores eventos que se celebran anualmente en la ciudad de Vigo, y que, a lo largo de los años, ha visto cómo aumentaba su impacto, tanto en número de actividades, como en éxito de público.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto al Ayuntamiento como al Puerto de Vigo. En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego ha señalado que tanto los heridos, como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente. Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos, ha asegurado sentirse "abochornado" por el suceso.

"Estoy traumatizado, me caí dentro del agujero, me pisaron la cabeza pero salí como pude", explica un menor de edad a Europa Press herido leve en el desplome de una plataforma en el puerto de Vigo durante en la noche del domingo. El suceso ocurrió durante un concierto en el marco del popular festival O'Marisquiño y con gran afluencia de público. A pesar de los más de 300 heridos, algunos graves, el accidente no ha dejado muertos. "Y de repente se movió la madera y oímos 'crack', se empezó a caer todo el mundo a mi alrededor", ha narrado el joven, natural de O Barco de Valdeorras (Ourense). Además, ha criticado que "nadie de la organización dijo que el aforo fuera limitado o que solo pudieran pasar un número de personas".

"Justo empezaba el concierto, oimos un ruido y vimos todo caer", explica una joven a TVE en el lugar del suceso. "Nos encontramos entre la medara y el cemento y el cemento nos cubría la cabeza", explica otra de las asistentes al concierto. "Caimos todos, yo noté como la gente me caía encima, intentando subir me quedóo un pie atascado", relata una tercera joven entrevistada por esta cadena.

El cantante El cantante Rels B, que actuaba durante el derrumbe ha lanzado este mensaje desde sus redes sociales: "Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño. Si no encontráis a alguien, hay un puesto de ayuda en la Plaza de la Estrella. Sentimos mucho lo ocurrido...".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en una entrevista con el Canal 24H un posible problema estructural y que los permisos estaban en orden, dato que también subraya la Autoridad Portuaria. Usuarios del puerto deportivo derrumbado en Vigo señalan que el accidente "se veía venir" por su mal estado, traslada Europa Press.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que el responsable del mantenimiento de la zona que se ha derrumbado durante el festival O Marisquiño es la Autoridad Portuaria porque lo que ha cedido es un muelle pilotado. En el Canal 24 horas de TVE, ha asegurado también que no se teme por la vida de ninguno de los heridos en el desplome. Sobre las posibles causas, el regidor asegura que los técnicos tendrán que determinarlo, pero coincide con el presidente de la Autoridad Portuaria que podría deberse a un fallo estructural.

Cinco personas han resultado heridas de gravedad, dos de ellas menores de edad, al desplomarse una plataforma de madera en el paseo marítimo del puerto deportivo de Vigo durante un concierto del festival "O Marisquiño". Los servicios de emergencia han atendido a 266 personas tras el suceso, que tuvo lugar poco junto antes de la medianoche y que dejó momentos de mucha tensión debido a las dificultades que algunos tuvieron para poder salir del agua. (13/08/2018)