Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los accidentes de tráfico han dejado 88 fallecidos en las carreteras este mes de enero frente a los 61 muertos del primer mes de 2014. Son 27 víctimas mortales más (un 44,26%) que el año pasado, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) difundidos este lunes.

Es la cifra de fallecidos más alta desde enero de 2012, cuando perdieron la vida en las carreteras 102 personas, y es el primer repunte de la siniestralidad en un primer mes del año desde 2006. Sin embargo, es la tercera cifra en un mes de enero más baja desde 1962, según las estadísticas de la DGT recogidas por Efe.

 

Un aficionado ha captado con su móvil el momento de la explosión de un hospital maternal en México. Han muerto tres personas y hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. La explosión se produjo por un escape de gas en un camión cisterna. 

 Al menos siete personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital de México, donde han quedado un número indeterminado de personas atrapadas, según han informado las autoridades. La explosión ha afectado al menos a un 30 % del hospital y podría haber menores atrapados entre los escombros.

Un informe de Pons Seguridad Vial asegura que bajar a 90 km/h el límite de velocidad en carretera convencional reduciría un 20% los fallecidos en España. El mencionado informe, tras analizar las cifras de siniestralidad vial registrada en 2014, pone de manifiesto la necesidad de acometer una "Estrategia Integral de la Carretera convencional 2015-2020" con el objetivo de lograr una reducción de hasta un 20 % en el número de víctimas mortales en los próximos.  

El número de fallecidos en las carreteras españolas en 2014 ha sido el más bajo desde 1960, cuando se empezó a contabilizar el número de fallecidos. Aunque el balance del año de la DGT registra también una mayor siniestralidad en las carreteras secundarias.