Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Japón ha elevado al nivel 3 la gravedad de una reciente fuga de agua radiactiva en la planta de Fukushima, pasando a considerarlo un "incidente serio", mientras que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) le solicita que establezca un protocolo de información más claro de lo que sucede en la central. Tras descubrirse hace una semana la filtración de unas 300 toneladas de agua contaminada la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) clasificó el incidente en el nivel 1 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), aunque después se propuso elevar su gravedad al 3 debido a la alta radiactividad del líquido. (28/08/2013)

Por el momento han sido rescatados siete cuerpos sin vida y 22 heridos, y se cree que podría haber todavía varias personas atrapadas bajo los escombros. Los servicios de emergencia brasileños continúan buscando superviviente. La mayoría de las víctimas son obreros ya que se trataba de un edificio en construcción, aunque también han quedado sepultados varios transeúntes. Por el momento se desconocen las causas del desplome.

Al menos seis personas han muerto en el estado de Tabasco, en el suroeste de México, por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia', transporte habitual de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

La delegada del Gobierno en Madrid continúa en estado grave tras el accidente de moto que sufrió ayer. Sigue en la UCI, después de ser operada esta noche. Tanto el conductor del coche que la arrolló como Cristina Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

En Japón, 300 toneladas de agua muy radioactiva de un tanque de Fukushima se han filtrado al subsuelo y se puede haber filtrado al mar. Las autoridades reconocen que de momento no han conseguido controlar este nuevo vertido.

El aeropuerto de Barajas acogerá hoy, cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas, varios actos de recuerdo y homenaje a las víctimas tanto en las terminales del aeródromo como en el mismo lugar en el que se estrelló el avión. El 20 de agosto de 2008 el "Sunbreeze", un avión MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, sufrió un accidente nada más levantar el vuelo en el aeropuerto madrileño. Murieron 154 personas y hubo 18 supervivientes, algunos de los cuales tienen aún secuelas. Como homenaje a las víctimas en el quinto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos.