Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La catedral de Ávila ha acogido a más de medio millar de personas, que han acudido al funeral por las víctimas mortales del accidente de autobús en Tornadizos de Ávila. Allí han lanzado un mensaje de consuelo a las familias y también se ha pedido una oración por el conductor del vehículo.

En el caso Madrid Arena, han declarado como testigos dos amigas de las chicas que murieron en la avalancha que se produjo en la macrofiesta. Una de ellas, menor de edad, ha asegurado que compró las entradas en su colegio.

El abogado de oficio que le correspondió al conductor del autobús siniestado en Ávila para su defensa, Juan Antonio González Agüero, considera que las "manifestaciones espontáneas" realizadas por su defendido en el lugar del accidente "no tienen validez jurídica" porque se produjeron "sin asistencia letrada". Según el fiscal, la declaración se prolongó cerca de dos horas en las que el conductor, que estaba "abatido", realizó un relato de lo hechos mostrando un "conocimiento" de lo que estaba diciendo y teniendo "claro que el primer golpe fue en la parte trasera".

El conductor del autobús siniestrado en Ávila, en el que murieron nueve personas, ha negado ante el juez que se quedara dormido o que diera una cabezada. En su declaración, a la que ha tenido acceso TVE, dice que no se encontraba cansado ya que acababa de empezar su jornada y que descansó entre 6 y 7 horas. Cinco de los heridos, continúan graves pero "estables", mientras que otros cinco evolucionan favorablemente. Los funerales de seis de los fallecidos se han celebrado a lo largo del día.

Nueve personas han muerto y seis personas han resultado heridas graves, cuatro de ellas muy graves, este lunes al volcar un autobús de línea en Ávila. El vehículo se ha salido de la vía por causas que se desconocen en la N-403 a la altura del término municipal de Tornadizos, a seis kilómetros de la capital abulense.