Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La periodista de Radio 5 Sandra Urdín viajó en el primer Alvia con destino Ferrol que completó el trayecto después del descarrilamiento
  • Este es su relato y el vídeo que grabó cuando pasó por el lugar del siniestro

El autocar se precipitó al vacío desde una altura de unos 30 metros cuando atravesaba un viaducto cerca de Nápoles. Es el accidente más grave ocurrido en Europa en la última década.

Desde primera hora de esta mañana ya está completamente reestablecido el servicio en la vía 1, la única que estaba pendiente de volver a funcionar. La normalización se hace con muchas cautelas y gradualmente, en la zona del siniestro, los trenes no pueden circular a más de 30 kilómetros por hora.

El maquinista del tren siniestrado quedó anoche en libertad con cargos después de declarar durante casi dos horas ante el juez que le imputa 79 homicidios por imprudencia profesional. La investigación para aclarar las causas del accidente continúa.

Al menos 38 personas han perdido la vida y 10 personas han resultado heridos de gravedad en un accidente de autobus ocurrido anoche, domingo 28 de julio de 2013, en Italia al caer el vehículo por un precipicio de 30 metros de profundidad.

Al menos 38 personas han muerto y 10 han resultado heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, al sur de Italia. En el autobus viajan un total de 48 personas, según la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

Aunque este lunes se celebrará en Santiago de Compostela el funeral conjunto por las víctimas del accidente, en lugares como Valdepeñas, Segovia, Valladolid, o San Fernando, en Cádiz ya se despide hoy a los fallecidos

El conductor del Alvia siniestrado se ha acogido a su derecho a no declarar ante la policía. Durante la diligencia policial Francisco José Garzón ha estado acompañado de su abogado. El Jefe Superior de Policía de Galicia ha afirmado esta mañana que el maquinista está imputado por imprudencia.

Familiares y amigos de las víctimas que aún permanecen sin identificar acuden sin descanso al edificio habilitado como centro de atención para buscar algún dato sobre los suyos. Están desesperados y agotados por la incertidumbre.