Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos mujeres han muerto y otras 23 personas están heridas al estrellarse un globo aerostático en Turquía, en la región de la Capadocia.

Se llama Reshma, y los bomberos la encontraron mientras estaban desescombrando. Ya no buscaban supervivientes, cuando esta mañana escucharon los gritos de la mujer. Las autoridades dicen que puede haber todavía muchos cadáveres en las plantas bajas del edificio.

Mientras los muertos por el derrumbe de la fábrica textil llegan casi a mil y, cada día, siguen recuperando decenas de cadáveres de entre los escombros; un incendio en otro taller textil ha causado al menos 8 muertos. Esto aumenta el debate sobre la falta de seguridad en esos centros de trabajo.

Sara Francés, una joven navarra de 31 años ha muerto mientras escalaba un volcán con un grupo de turistas alemanes. Al parecer, el agua de lluvia entró en contacto con las cenizas calientes del cráter y provocó una gran explosión de vapor. Otras cuatro personas también han perdido la vida.

Las inspecciones se han reactivado desde el derrumbe del edificio de 8 plantas a las afueras de la capital, Daca, en el que murieron, según los últimos datos, más de 800 personas.

En el puerto de Génova, en Italia, un buque de carga ha chocado contra la torre de control y 7 personas han muerto. Además hay 3 desaparecidos y varios heridos de gravedad.

La madre de una las cinco jóvenes fallecidas en el recinto Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, ha entregado más de 400.000 firmas al gobierno de la Comunidad de Madrid para que se endurezcan las sanciones de la Ley de Espectáculos. El gobierno regional se ha comprometido a la reforma de la norma.