Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Irán, un avión con 48 pasajeros a bordo se ha estrellado cerca de la capital. 40 personas han muerto y 8 han resultado heridas.

 

Decenas de personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales. A bordo viajaban 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Más de 40 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, un área reservada para los militares y sus familias, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales.

París recibe las cajas negras del avión de Swiftair siniestrado en Malí la semana pasada. Su información es clave para conocer las causas del siniestro. En Francia, las banderas ondean a media asta por las 118 víctimas.

 

Más de 200 militares franceses, holandeses y malienses custodian el área donde cayó el avión, a la espera de que lleguen los investigadores. A partir de los reducidos restos, tendrán que confirmar o desmentir la hipótesis principal: que la nave cayó debido a  una gran tormenta. Y tendrán que identificar los restos de las 118 víctimas.