Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los militares franceses heridos en el accidente de este lunes en la base aérea de Los Llanos en Albacete ha fallecido este martes en el Hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado.

Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del siniestro de Los Llanos, en el que también resultaron heridos otros 21 militares.

Los otros tres heridos franceses y el italiano ingresados por quemaduras en el Hospital La Paz de Madrid permanecen "estables dentro de la gravedad", al igual que los otros dos militares franceses que se encuentran en el Hospital de Albacete.

Cinco heridos italianos más permanecen en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ministro Morenés ha decretado luto en la sede central del Ministerio y en la base aérea de Los Llanos. Está previsto que el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegue a Madrid en las próximas horas para interesarse por el estado de los heridos. Asimismo, la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, dijo este martes que viajará a España "tan pronto como sea posible" para visitar a los doce italianos heridos en el accidente del caza griego. 

Uno de los militares franceses heridos en el accidente de este lunes en la base aérea de Los Llanos en Albacete ha fallecido este martes en el Hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por Europa Press.

Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del siniestro de Los Llanos, en el que también resultaron heridos otros 21 militares.

Cuatro militares franceses y un italiano permanecen ingresados en estado grave por quemaduras en el Hospital La Paz y en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, según ha precisado el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro ha informado de que el resto de heridos, que están hospitalizados en los centros de Hellín y Albacete, "están mejor" e incluso algunos dados de alta, a pesar de que uno de ellos ha sufrido la amputación del antebrazo y otro la pérdida de los dedos. 

Diez personas han muerto y otras 13 han resultado heridas tras el accidente registrado en la tarde de este lunes en la base aérea de Los Llanos de Albacete, donde un F-16 griego caía al suelo cuando estaba despegando en la práctica de unos ejercicios, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El aparato se encontraba en España participando en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base castellano-manchega.

Los equipos de rescate han conseguido sacar del mar de Java parte de la cola del avión de AirAsia que se estrelló el pasado 28 de diciembre. Los restos estaban a relativamente poca profundidad y tras ser puestos a flote han sido remolcados por un barco. En el fuselaje se lee parte del logo de la compañía. 162 personas iban en ese vuelo donde no hubo supervivientes. Se siguen buscando las cajas negras.