arriba Ir arriba

La Asociación de Afectados del Vuelo de Germanwings 9525 que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 ha pedido este miércoles, en el acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de la tragedia, evitar que "vuelvan a repetirse accidentes de esta índole mejorando las medidas de seguridad que, desgraciadamente, fallaron".

En el acto de homenaje, realizado este miércoles delante de la terminal T-2 del Aeropuerto del Prat (Barcelona) con la presencia de los presidentes del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, han participado un centenar de familiares de los 150 fallecidos, medio centenar de los cuales eran españoles.

Al acto, han acudido también la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como numerosos políticos y representantes de las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia que trabajaron tras el siniestro. Simultáneamente, el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) ha acogido un acto similar de recuerdo y homenaje por parte de los familiares de las víctimas alemanas.

  • Cada minuto, entre 8.000 y 13.000 aviones están en vuelo en el mundo
  • La tecnología y los recursos humanos son claves para que se haga con seguridad
  • Pero el 70% del globo carece de control real por sistemas de vigilancia terrestres
  • La ONU realizará un seguimiento en tiempo real de los vuelos comerciales a partir de 2017
  • El próximo reto será que las cajas negras transmitan información en tiempo real