arriba Ir arriba

El piloto de un avión F18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trataba del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, hijo de militar y de la promoción 65 del Ejército del Aire, que concluyó como número uno, por lo que recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico en 2014.

  • El fallecido es el capitán Borja Aybar, de 34 años y piloto experimentado
  • El aparato, un caza Eurofighter, se ha estrellado cerca de la base de Los Llanos
  • Defensa explica que se ha precipitado en las maniobras de aproximación
  • Rajoy y Cospedal han viajado a Albacete para ofrecer sus condolencias

Un capitán del Ejército del Aire ha fallecido este jueves al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba en el desfile militar del 12 de octubre, a su regreso a la base aárea de Los Llanos, en Albaceta. El Ministerio de Defensa ha detallado que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro: al lugar ya se ha desplazado un equipo de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado a Albacete, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para comunicar su "solidaridad y afecto" a la familia del piloto fallecido este jueves tras sufrir un accidente el avión militar que pilotaba de regreso tras participar en el desfile militar con motivo del 12 de octubre.

Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se ha estrellado este martes en el estado de Misisipi han muerto en el accidente, según confirmaron las autoridades locales.

El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, informó a medios locales que los equipos de rescate hallaron los dieciséis cuerpos tras varias horas de búsqueda y que no hay supervivientes.

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta cerca del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, informa RNE. La señal del aparato, que realizaba el trayecto entre Mucha Miel (Murcia) y Granada, se perdió la tarde del sábado. En ese momento se movilizó un operativo de búsqueda, que localizó el avión y confirmó el fallecimiento de sus tres ocupantes. Un grupo de montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en el rescate de los cuerpos.