arriba Ir arriba

Un trabajador ha robado un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, del aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.), ha despegado sin permiso y se ha estrellado poco después. La aeronave, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacía y las autoridades han descartado que el suceso tuviera fines terroristas.

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. Dieciocho personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves. El vuelo 4231 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16:00 horas (23:00 hora peninsular española), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad. Las causas no están claras, no se sabe si fue un rayo o un problema mecánico y eso es lo que ahora se investiga. La principal hipótesis apunta al mal tiempo porque el avión llevaba 10 años en funcionamiento sin problemas. La prensa mexicana habla ya de "el milagro de Durango".

Un avión de la compañía Aeroméxico se estrelló el martes pocos minutos después de despegar en Durango, al norte de México, por una fuerte ráfaga de viento que lo volcó bruscamente. A bordo de la aeronave viajaban 103 personas, entre pasajeros y tripulación, y todos han sobrevivido, aunque la mitad han resultado heridos, entre ellos el piloto y copiloto, que se encuentran en estado crítico. 

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. 37 personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves.

El vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16.00 horas (23:00 hora peninsular española), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad.

Tras caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, el aparato se incendió. Sin embargo, los ocupantes lograron salir por su propio pie del avión, un Embraer 190, antes de que se incendiara.

La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte, que opera la terminal aérea de Durango, ha anticipado que "según versiones preliminares" el accidente pudo haber sido ocasionado por "condiciones climáticas adversas" que prevalecían en la zona.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, también ha achacado el accidente a una ráfaga de viento que le hizo perder fuerza en el despegue. La nave golpeó el suelo, perdió ambos motores y se deslizó sobre la pista antes de detenerse.

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. 37 personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves.

El vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16.00 horas (21.00 GMT), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad.

Tras caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, el aparato se incendió. Sin embargo, los ocupantes lograron salir por su propio pie del avión, un Embraer 190, antes de que se incendiara.

El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen este miércoles en la Conferencia Nacional de Transporte para ver cómo solucionan el conflicto entre el sector del taxi y las empresas de transporte de viajeros con conductor. Los taxistas mantienen la huelga, aunque podrían desconvocarla este miércoles. La protesta continúa en la Gran Vía de Barcelona y frente al ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde han montado incluso algunas tiendas de campaña. Por su parte, algunos conductores de Uber y Cabify han mostrado como han quedado sus coches tras las agresiones. Lunas completamente destrozadas, golpes en la carrocería, ruedas pinchadas, ataques con ácido y hasta un disparo. El director de la Guardia Civil ha visitado la valla fronteriza de Ceuta y ha mostrado su preocupación por el asalto de más de 600 inmigrantes el pasado jueves, el más violento que se recuerda, según ha dicho. Felix Azón asegura que hará lo posible para dotar de más medios a los agentes de la ciudad autónoma y de Algeciras. Gobierno y Comunidades Autónomas acuerdan aumentar hasta 40 millones el presupuesto previsto para los ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. También quieren aprobar que los menores víctimas de violencia de género tengan atención psicológica sin la autorización del padre maltratador. Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria del Estado de Durango, en el norte de Méjico. Afortunadamente no hay víctimas mortales. Hay 85 heridos, dos en estado crítico. La mayoría han sido trasladados a hospitales cercanos. A bordo viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes y por el momento se desconocen las causas del siniestro. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantiene un despliegue especial al inicio del mes de agosto. Hasta la medianoche del miércoles, la Dirección General de Tráfico calcula que se van a registrar más de tres millones de desplazamientos por carretera. El mes de agosto se estrena con la primera gran ola de calor del verano. Hoy se van a registrar temperaturas muy altas, sobre todo en Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía, donde los termómetros superaron el martes los 38 grados. Para este miércoles se esperan más de 40 grados en el sur-oeste, la zona centro y el valle del Ebro.

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez y el diputado del PP José Ignacio Echániz se han enzarzado en un duro enfrentamiento durante la Comisión del Congreso que investiga el accidente de Spanair, que en 2008 que causó 154 muertos, y que ha tenido que ser interrumpida durante unos minutos. El portavoz del PP en esta comisión Ignacio Echániz le ha echado en cara que durante su trayectoria profesional tuviera que dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones por su imputación en los ERE de Andalucía. Álvarez también ha tenido un encontronazo con la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, que le ha recriminado que haya sido ministra.