Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La avioneta ha sufrido un accidente este jueves y ha quedado atravesada en la mediana de la autopista de Maryland, muy cerca de Washington, en Estados Unidos, causando un atasco entre los coches y camiones que circulaban por sus diez carriles. Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar. Cuatro personas han resultado heridas leves.

El piloto de un avión de la Patrulla Águila del Ejército del Aire ha fallecido este lunes tras accidentarse en el mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor, en la Región de Murcia, informan fuentes de Defensa a Europa Press. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez, instructor del la Academia General del Aire de San Javier, de donde ha despegado el aparato siniestrado.

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado esta mañana en aguas del Mediterráneo, frente a La Manga del mar Menor, tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente.

Según han informado fuentes de Defensa, efectivos que trabajaban en el dispositivo de rescate han hallado restos humanos y, "a falta de confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido".

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano. El 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla de la Región de Murcia se han movilizado en la búsqueda de los pilotos que al parecer han podido saltar del aparato antes del siniestro.

Siete personas, entre ellas dos menores, han muerto en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio de Inca. El accidente aéreo ha ocurrido a las 13.36 horas, en la carretera vieja de Costitx. en una zona rural a 400 metros del hospital de Inca. Las víctimas son los tres adultos y dos menores que iban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero. Cuatro de las víctimas del helicóptero son un matrimonio y sus dos hijos, todos de nacionalidad alemana. La otra víctima es el piloto, de nacionalidad italiana. Habían despegado del aeropuerto de Son Bonet.

Los servicios de emergencias atendieron este martes a trece personas en el aeropuerto de Barajas por las contusiones que sufrieron a causa de turbulencias en su vuelo, procedente de Mauricio y que aterrizó a 19:15 en la capital española.

El avión cayó 300 metros en picado debido a las turbulencias hasta que pudo ser estabilizado por los pilotos, una información no ha sido confirmada ni por la aerolínea ni por Aena.

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Evelop, el EVE838, sufrieron daños personales por los que tuvieron que ser atendidos tres componentes de la tripulación y diez pasajeros, nueve de ellos trasladados a tres hospitales madrileños, sin que su estado revistiese gravedad, y ya han sido dados de alta.

 

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski, a las afueras de la capital rusa, lo que ha llevado a que 23 personas sean atendidas en hospitales.

El avión, de la compañía Ural Airlines y a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que un total de 23 personas, "entre ellas cinco niños", han sido atendidas en hospitales, aunque en todos los casos el estado es "casi satisfactorio", según la nota recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.
 

Un fallo mecánico provocó, según British Airways, el incendio ayer en la cabina de un avión que hacia el trayecto Londres-Valencia. Tuvieron que desalojar a 175 pasajeros en el aeropuerto de Manises. Uno de ellos, contó por tuiter el miedo que vivieron. Hoy, superado el susto, denuncia que la evacuación no estuvo bien coordinada.