Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.

En Grábovo nada indica que haya una investigación abierta. No hay rastro de expertos pese a que observadores europeos han dicho que hay restos humanos, como ha comprobado un equipo de TVE. Sorprende cómo ha caído en el olvido la zona cero de la tragedia aérea. Mientras los expertos proceden ya en Holanda a la identificación de las casi 300 víctimas del avión malasio supuestamente derribado por un misil en el este de Ucrania, el lugar del siniestro ha caído en el olvido. 

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.

Tras esta tragedia aérea en la que han muerto 298 personas las miradas se han puesto en Rusia por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania. Hoy los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia han acordado usar su influencia para poner fin a las hostilidades.