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Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma  La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. La búsqueda se ha suspendido hasta el amanecer y eso aumenta la angustia de los familiares que, necesitados de nuevos datos sobre el paradero de sus seres queridos esperan con ansiedad en las salas de los aeropuertos de Surabaya y Singapur. 

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. El vuelo QZ 8501 volaba entre Java y Singapur y antes de que se perdiera la señal con la aeronave, el piloto pidió permiso para volar a más altura por el mal tiempo. El avión podría haberse estrellado en el mar, en una zona situada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung. La búsqueda se ha suspendido de momento porque en la zona ya es de noche. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad indonesia, y también viajaban un británico y un francés. No había españoles a bordo.

  • AirAsia pierde contacto en su ruta a Singapur con 162 personas este domingo
  • En marzo desapareció el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines con 239 personas
  • En julio murieron 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malsyan Arilines
  • En julio también murieron los 116 ocupantes, del avión MD83 de Swiftair

Singapur e Indonesia han activado todas los sistemas de búsqueda tras la desaparición de los radares de un avión  de la compañía Air Asia con 162 personas a bordo. Los familiares de los pasajeros esperan noticias en el aeropuerto de Surabaya, en Java, desde el que el avión despegó rumbo a Singapur. Se trata de un Airbus 320-200, que cubría el vuelo  QZ-8501 y que perdió contacto cuando sobrevolaba el mar de Java, entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung. Se sabe que volaba bajo malas condiciones atmosféricas y que el piloto pidió cambiar el rumbo.

El informe preliminar sobre las causas de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue destruido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, confirma que el aparato fue derribado por el impacto exterior de numerosos "objetos de alta energía" que destrozaron el fuselaje.

Han llegado a acuerdos extrajudiciales con la compañía aseguradora. Para el resto, MAPFRE destina 13 millones de euros cuantificado según el baremo de siniestros de tráfico que utiliza la Justicia española. No puede compararse una catástrofe aérea con otra de tráfico, dicen las víctimas. Y piden a la aseguradora que indemnice en función de la póliza que tenían acordada con Spanair en 2008