Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vuelco judicial en el caso Romanones de presuntos abusos sexuales de un sacerdote de Granada sobre el que llegó a pronunciarse el papa Francisco. Este martes ha quedado visto para sentencia y el fiscal ha retirado los cargos sobre el padre Román, para quien llegó a pedir nueve años de cárcel por abusos a un menor.

Entre los anuncio ofertados destacaba la pérdida de virginidad de una niña de 16 años. Hay 7 detenidos en esta operacion que se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
 

Al menos 22 niñas han fallecido y otras 38 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en un centro de menores público de Guatemala, que se ha originado cuando las jóvenes intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que, según algunos familiares, sufrían en el centro.

Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por las propias internas al quemar unos colchones. Supuestamente, las menores heridas y fallecidas habrían elegido este miércoles, Día Internacional de la Mujer, para protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar. En cualquier caso, la fiscalía está investigando los hechos y se espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie, dado que en noviembre se solicitaron medidas cautelares contra el centro por las denuncias de abusos.