Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este verano María grabó una conversación con su padre en la que éste admitía que abusaba sexualmente de ella para que algún juez la creyera. La niña y su madre lo habían denunciado varias veces durante dos años pero todas las causas acabaron archivadas. Dos meses después de presentar la grabación el juzgado nº 17 de Madrid reabre la investigación pero no le retira las visitas al padre.

Un nuevo caso de violación vuelve a sacudir Marruecos: esta vez ha sido un menor de 14 años, violado por tres de sus vecinos en la ciudad de Casablanca, una agresión que grabaron con el móvil y que amenazaban con difundir en internet si los denunciaba. El caso vuelve a destapar la violencia sexual que sufren muchos menores en Marruecos y que en numerosas ocasiones queda impune.

En España hay un dato escalofriante. Se produce una violación cada ocho horas. Hablamos con la socióloga Beatriz Bonete, la presidenta de la Federación Stop Violencia Sexual. Con ella abordamos este problema y retratamos el perfil de un violador, nos da las claves para evitar una agresión sexual y hace hincapié en la necesidad de inculcar valores en la educación para evitar este tipo de violencia que no siempre se denuncia (19/07/16).