Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La audiencia preliminar para la presentación formal de cargos contra el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación en Nueva York, ha sido aplazada a solicitud de la Policía de Nueva York para someter al acusado a más pruebas. Según informa la agencia Reteurs, ha sido conducido hasta las dependencias de los médicos forenses para que le hagan un reconocimiendo físico en busca de arañazos en su cuerpo.

Se trata de todo un terremoto político, con el que se han despertado hoy en Francia, con esa detención del que hasta ahora era el favorito en las encuestas para suceder a Nicolas Sarkozy en el Elíseo, en las elecciones presidenciales del año que viene... Hay quien ha recordado incluso el escándalo Lewinsky con Bill Clinton. El mensaje de la mayoría de la clase política: prudencia, y respeto a la presunción de inocencia.

Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional y posible candidato a la presidencia de Francia, está acusado de presunta agresión sexual a una empleada del hotel de Nueva York donde se hospedaba. Según la denuncia de la mujer, Strauss-Kahn la acosó al salir de la ducha y le causó pequeñas lesiones, después huyó precipitadamente al aeropuerto. La policía le detuvo en el interior de un avión con destino a París. Su abogado niega los cargos y el gobierno francés pide prudencia. Esta tarde Strauss-Kahn comparece ante el juez.

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un ciudadano alemán de 32 años acusado de abusar sexualmente de sus hijos y que llegó incluso a "ofrecer" a los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, a otros pederastas para que mantuvieran relaciones con ellos. El detenido, H.J., que ya se encuentra en prisión por orden judicial, abusó también de otros menores, hijos de sus parejas sentimentales, agresiones que grababa en vídeo y distribuía después entre círculos cerrados de pederastas en Internet.

Un Juzgado de Ibiza ha imputado a un sacerdote, director de un colegio religioso de la isla, por presuntos delitos de abusos sexuales a menores y le ha prohibido acercarse a menos de 50 metros del centro educativo y de las presuntas víctimas. El cura fue detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el pasado lunes por la tarde un auto de libertad provisional con cargos para este hombre, que dirige un colegio religioso y para quien la Fiscalía no pidió prisión. El magistrado adoptó ese día las medidas cautelares reclamadas por el Ministerio Público, que consisten en la prohibición de acercamiento al centro escolar y a las víctimas.