Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Louis Martin, à travers l'histoire de la musique espagnole, de son évolution à travers les siècles et des apports qui l'ont nourri (30/08/11).

En la verde y católica Irlanda se acaba de producir un choque con la Iglesia católica inimaginable hasta ayer. Vean este titular: el primer ministro acusa al Papa de restar importancia a la violación y tortura de niños. El primer ministro irlandés se refiere a un informe del gobierno que acusa a un obispo irlandés, ex secretario de tres Papas, de abusos y encubrimiento de hechos que se produjeron en un pasado muy reciente, de 1996 al 2009. Y al Vaticano, de desanimar a los obispos que querían colaborar en las investigaciones. El ataque del primer ministro al Vaticano sintoniza con el sentir general de los irlandeses tras el escándalo de los abusos. Y en Irlanda lo interpretan como una segunda declaración Independencia. La primera fue de Inglaterra, ésta del Vaticano.

La periodista y escritora francesa Tristane Banon denunciará al exresponsable del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por intento de violación. Banon, de 32 años y cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro. Los abogados de DSK han anunciado que preparan una denuncia contra la joven escritora por acusación falsa.

Un mes y medio después de ser detenido por sorpresa en el aeropuerto JFK de Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad con cargos pero sin fianza en un giro dramático del proceso contra él por la presunta violación de una camarera de hotel en una decisión que puede tener amplias consecuencias políticas.

Durante ese periodo de tiempo, Strauss-Kahn se ha visto forzado a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional y se ha visto apartado de la carrera para ser candidato a las elecciones presidenciales franceses de 2012, para el que era el favorito de los sondeos.

La imagen de Strauss-Kahn, de 62 años, saliendo del tribunal de Manhattan de la mano de su mujer, la periodista Anne Sinclair, con una sonrisa de aoreja a oreja resume hasta qué punto la decisión de este viernes puede ser el inicio de la rehabilitación del político socialista francés, para el que sus compañeros galos ya piden su vuelta a la primera línea política.

Una residencia privada de la tercera edad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido clausurada hoy por orden de un juez. Hay sospechas de que los ancianos han sufrido abusos sexuales. El director de la residencia está detenido.