Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Madrid ha condenado a 19 años y medio al conocido como 'violador de Opañel' por agredir sexualmente a cinco jóvenes entre febrero y junio de 2017. El condenado las abordaba por la espalda con mucha violencia tras perseguirlas a la salida de la parada de Metro Opañel, en el barrio madrileño de Carabanchel. La sentencia le consiera culpable de una violación, de una violación en grado de tentativa y de otras tres agresiones sexuales.

Un jurado popular ha considerado culpable del asesinato, violación y maltrato de la niña de 4 años Sara a la pareja de la madre de la menor, Roberto H.H., y de causar la muerte y de algunos delitos de maltrato cometidos contra la pequeña a la progenitora, Davinia M.G., en este caso por comisión por omisión. 25/05/19

El papa Francisco ha obligado mediante un documento a informar de cualquier caso o sospecha de abuso sexual o de pornografía infantil. Esta es la primera medida del Vaticano después de la cumbre celebrada en febrero sobre la pederastia de la Iglesia católica. Además, se habilitarán oficinas en cada diócesis para presentar las denuncias. 

Arranca el jucio contra tres hombres por abusar de una joven en 2017 en Bilbao. Están acusados de violación múltiple y de grabar y difundir el acto con un teléfono móvil. El juicio será a puertas cerradas para mantener en secreto el proceso, evitando que haya un acoso mediático como en el caso de 'La Manada'.

El Tribunal ha desestimado las peticiones de la fiscalía y de las acusaciones de su entrada inmediata en prisión, mientras la sentencia no sea firme. Entiende que el exprofesor ha cumplido hasta ahora sin incidencias las medidas cautelares que se le han impuesto.

Informa Eva Albiol desde RTVE Cataluña.