Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicat CGT ha convocat aturades parcials a RENFE, entre el migdia i les quatre de la tarda i entre les vuit del vespre fins la mitjanit, per reclamar més personal. En aquestes franges els serveis mínims garanteixen la circulació del 40% dels trens de rodalies i el 78% dels d'alta velocitat. Ambtot RENFE ha cancel.lat 325 trens. El sindicat reclama que es contracti més personal.

Mentre a l'aeroport del Prat es viu la sisena jornada de vaga indefinida dels treballadors dels filtres de seguretat. D'altra bandaels treballadors de terra d'Ibèria a Barcelona tenen previst tornar a fer vaga els dies 24, 25, 30 i 31 d'agost,en plena operació retorn de les vacances. Continuen denunciant manca de personal; demanen, entre d'altres coses, la conversió de contractes eventuals i a temps parcial en contractes a temps complert, i una millor reorganització de torns. L'empresa recorda que encara s'han de reunir la setmana vinent i diu no entendre la vaga convocada.

Els agricultors i ramaders afectats per l'incendi de la Ribera d'Ebre fan una marxa lenta des de Lleida fins a Barcelona per reclamar ajuts directes per part de la Generalitat.

Queden en llibertat provisional sense fiança tres homes acusats d'agredir sexualment una jove de 25 anys a Blanes. D'altra banda els Mossos d'Esquadra duen a terme dues operacions policials, d'una banda per desmantellar 4 narcopisos a Barcelona i l'altra per desmantellar una organització dedicada a robar bombones de gas freó, un gas car que serveix per omplir els aparells d'aire conedicionat.

Chantajes, intimidación, tocamientos, abusos... Las nueves mujeres -ocho cantantes y una bailarina-, que han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual cometido supuestamente a lo largo de las tres últimas décadas, no solo han descrito el clima de miedo en el que desarrollaron su carrera profesional con el artista, si no también las secuelas que las han acompañado durante todos estos años. 

Solo una de ellas, la mezzosoprano Patricia Wulf, se ha atrevido a dar la cara públicamente. La artista retirada, de 61 años, asegura que tiene un un testigo que respaldará su acusación. En una entrevista de tres a cuatro horas con la Associated Press, la agencia que ha sacado a la luz los testimonios de estas mujeres, Wulf señala que "cada vez que salía del escenario" Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: "'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?".

"Mi relato de lo que ocurrió es exacto", ha afirmado a Efe la excantante, quien en su currículo asegura haber cantado "en múltiples ocasiones" con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general. "Doy el paso adelante ahora porque espero que pueda ayudar a que las mujeres hablen públicamente o que sean suficientemente fuertes como para decir 'no'", ha declarado a AP Wulf, quien aseguró que, tras numerosos incidentes de acoso, en 1991 accedió a tener relaciones sexuales con Domingo.

Nueve mujeres pertenecientes al mundo de la ópera han acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual en un reportaje publicado por Associated Press. Las denunciantes, ocho cantantes y una bailarina, han relatado que fueron acosadas sexualmente por el tenor a lo largo de tres décadas. Los supuestos acosos habrían comenzado a finales de los 80.

En un comunicado, publicado también por AP, Domingo se ha desmarcado de las acusaciones calificándolas de “imprecisas”, y que todas sus relaciones "fueron siempre bienvenidas y consensuadas" aunque reconoce que "los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado". Y añade: "La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente dañaría, ofendiera o avergonzaría a nadie".

Siete de las nueves denunciantes afirman que sintieron que sus carreras fueron perjudicaras tras rechazar al tenor, y alguna de ellas precisa que los papeles que Domingo les prometió no llegaron a firmarse.

La investigación preliminar de la muerte Jeffrey Epstein arroja ya muchas sombras. La Fiscalía asegura que ha encontrado irregularidades serias sobre la muerte del multimillonario que -aparentemente- se suicidó este sábado en una cárcel de Nueva York a la espera de ser acusado de encabezar una red de prostitución de menores. Una pequeña esperanza para las víctimas que exigen localizar a los cómplices. Informa Víctor Paredes

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha reconocido este lunes "serias irregularidades" en la prisión donde estaba el millonario Jeffrey Epsteinhallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores. "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en estas instalaciones que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", ha dicho Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans. El fiscal general ha prometido que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas" y ha subrayado que tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como la del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

Barr ha destacado la importancia de este caso no solo para las víctimas que" tuvieron el coraje de dar un paso al frente y merecían la oportunidad de enfrentarse al acusado en el juzgado", sino también para él mismo, el Departamento de Justicia, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York y para los agentes del FBI que estaban preparando el juicio. "Me quedé horrorizado y, de hecho, todo el Departamento (de Justicia) se quedó así, y francamente enfadado, al saber del fracaso del MCC (siglas en inglés del Centro Correccional Metropolitano) para garantizar adecuadamente la seguridad del prisionero", señaló. "Déjenme asegurarles que este caso continuará contra cualquier cómplice de Epstein", indicó Barr en relación al caso que llevó al millonario a ser detenido y agregó que ningún colaborador del acusado descansará tranquilo. El fiscal general concluyó que "las víctimas se merecen justicia y la tendrán".

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, ha sido hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, ha confirmado la Oficina del Médico Forense de Nueva York. Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local. El pasado 23 de julio el millonario, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cello y las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19

Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.
El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada.

Dos de los seis detenidos el pasado viernes por su presunta implicación en una violación grupal a una joven de 18 años en el parque de Etxebarria de Bilbao han ingresado en la prisión vizcaína de Basauri por orden judicial. Los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.

De cara a la fiestas que se celebran en verano, la Ertzaintza ha editado un folleto con consejos para evitar agresiones sexistas en el que dice que no se acepten citas "extrañas" a través de las redes sociales o encuentros "a ciegas", así como no transitar de noche sola o con lugares poco luminosos.

Datos del observatorio Geoviolencia Sexual cifran en 42 el número de violaciones múltiples en lo que va de año. Son datos extraoficiales, pues - de momento - no hay un registro que contabilice las agresiones sexuales cometidas en grupo: las manadas. Desde la de San Fermines, han sido varios los casos, hasta este último en Bilbao. El caso 'la Manada' en 2016 conmocionó e indignó a España entera. Sin embargo, pese a su repercusión y al avance de la lucha feminista, sorprende un dato: sólo en lo que llevamos de 2019 las violaciones grupales a mujeres ya son más del doble que en 2016. 03/08/19