Enlaces accesibilidad

Detenidos seis hombres en Bilbao por una violación múltiple a una joven de 18 años

  • Los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao
  • La víctima se trasladó a un centro hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca

Por
Detenidos seis hombres como presuntos autores de una violación múltiple a una joven en Bilbao

La Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao han detenido a seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, la pasada madrugada en la capital vizcaína como presuntos autores de una violación a una joven de 18 años que ha sido atendida en el Hospital de Basurto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la agresión sexual se habría producido la pasada noche en el parque de Etxebarria, en Bilbao, en una zona que la Policía mantiene acordonada.

Los responsables del hospital avisaron al juzgado de la llegada a urgencias de una mujer herida que había referido haber sufrido una agresión sexual grupal alrededor de las 4:30 horas de la pasada madrugada.

Boletines RNE - Seis detenidos en Bilbao por agresión sexual a una joven de 18 años - Escuchar ahora

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía municipal de Bilbao, ha permitido detener a lo largo de la pasada madrugada, en el barrio de Deusto de la capital vizcaína, a los seis presuntos agresores, según ha podido saber TVE.

Los arrestados, que están acusados de haber participado en esa violación grupal, se encuentran en comisaría a la espera de pasar a disposicion judicial. La Policía autónoma vasca mantiene abierta la investigación judicial en torno a este caso.

Condena social e institucional de las agresiones sexuales

El colectivo Bilbo Feminista Saretzen ha convocado este viernes a las 19.30 horas en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao una concentración contra las agresiones sexuales.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao ha difundido una declaración en la que muestra su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista" ocurrida en la ciudad y ha anunciado que participará en los actos que se convoquen en repulsa por la agresión.

También las Juntas Generales de Vizcaya y todos los grupos junteros se han sumado a la "condena y profunda indignación" del Ayuntamiento de Bilbao y han expresado "su más enérgico rechazo" a la agresión sexual sufrida por una joven en Bilbao.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha expresado la condena del Ejecutivo por este nuevo caso de una violación grupal y por el último asesinato de una mujer presuntamente a manos de su esposo en Burgos y ha exigido que cesen ya todas las agresiones contra las mujeres.

Es "algo inaguantable realmente que la sociedad y este Gobierno rechazan con todas sus fuerzas. Basta ya de crímenes y agresiones a las mujeres", ha señalado Celaá en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.