Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Un hombre asesina presuntamente a su mujer en un pueblo de Burgos y hiere de gravedad a su hijo

  • La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que es un caso de violencia de género
  • El hombre se ha suicidado tras cometer el crimen; el hijo del matrimonio está hospitalizado
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Un hombre asesina presuntamente a su mujer, hiere a su hijo y se suicida

Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer con una escopeta este miércoles en Villagonzalo Pedernales, en Burgos, y después se ha suicidado, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Pedro de la Fuente. El presunto autor también habría herido de gravedad de su hijo, según las mismas fuentes.

De la Fuente ha precisado que, tras disparar y matar a su mujer, el supuesto autor ha alcanzado en el cuello con un disparo a su hijo, quien se encuentra grave, está siendo sometido a una operación y posiblemente haya resultado afectado en la médula.

Después de matar a su esposa, de 55 años, y disparar a su hijo, de 29, el hombre, de 56 años, se ha suicidado con la misma escopeta, que ha sido hallada en sus manos y sobre la que tenía las licencias y permisos correspondientes.

El supuesto autor del crimen era cazador y justo este miércoles se jubilaba del trabajo que había desarrollado durante años en una entidad bancaria, ha detallado el subdelegado. Ha sido una hija del matrimonio la que encontró los cuerpos y dio aviso a las autoridades.

Boletines - Un hombre mata presuntamente a su mujer y después se suicida en Villagonzalo Pedernales - Escuchar ahora

Segun han informado fuentes de la investigación a RTVE, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. El hijo de la pareja, de 29 años, ha sido atendido por una UVI móvil en el lugar del crimen y trasladado al Hospital de Burgos.

Fuentes vecinales han detallado a Efe que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana de este miércoles, pero la Guardia Civil no ha recibido la llamada de aviso hasta las 13:43 horas, que es cuando ha sido alertado el servicio regional de emergencias 112.

Muchos años en la localidad

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la mujer era muy querida ya que es cuidadora del comedor escolar de este municipio.

No nos lo creemos, no ha podido ocurrir

"No nos lo creemos, no ha podido ocurrir", ha afirmado la alcaldesa, que desconoce cómo se ha producido el crimen y que ha indicado que ha sido la otra hija del matrimonio, de unos 30 años, la que se ha encontrado a sus padres muertos y a su hermano herido.

En la fachada del Ayuntamiento de este municipio de casi 1.800 habitantes ubicado a cuatro kilómetros de Burgos ya luce banderas a media asta en señal de duelo por este siniestro.