Enlaces accesibilidad
Corazón

Pablo Alborán reconoce haber sufrido ansiedad

  • El cantante dice haber ido a terapia por este mal que afecta a miles de personas
  • Tabú es su próximo proyecto que conoceremos el 6 de noviembre

Por
Corazón - Pablo Alborán reconoce haber sufrido ansiedad

Además de su calidad como músico, uno de los secretos del éxito de Pablo Alborán es la sencillez con la que habla de las cosas, como que ha sufrido de un mal que afecta a millones de personas.

El cantante reconoce que ha sufrido ansiedad dos veces, la primera hace cinco años y la segunda después de terminar su última gira. "Tener un cuadro de ansiedad es horrible, es como si estuvieras drogado. Se te paraliza el cuerpo, crees que te vas a morir y no tienes ni una sola herramienta racional a la que te puedas agarrar. Es de las peores cosas que me han pasado”, dice que tuvo que recurrir al psicólogo para poder salir del bache en el que estaba inmerso.

Cree que todo esto se pudo producir por esos cambios entre no parar de trabajar y el vacío de no saber qué hacer, y también al típico pensamiento de "puedo con todo". Respecto a ponerse en manos de un especialista, el malagueño puntualiza sobre algo que conviene dejar muy claro a la sociedad, ir al psicólogo no puede ser un tabú, porque en su caso le ayudó muchísimo.

Además de reconocer que ha sufrido ansiedad, el cantante habla de otro tema que no deja de estar de actualidad y que a su juicio requiere aún mucha lucha: los derechos de la mujer. Cree que todavía existe mucha desigualdad y por eso hay que seguir luchando. Le molesta que el feminismo, el matrimonio homosexual o el medio ambiente se consideren una moda.

Hablando de política y de las nuevas y repetidas elecciones, lo que quiere es que los partidos se escucharan unos a otros. También avisa de algo que nos afecta a todos: la peligrosidad de las redes sociales y de la vida que queremos aparentar en ellas.

¿Cuál es el tabú de Pablo Alborán?

El artista dice que ir al psicólogo no puede ser un tabú. Igual que su próximo proyecto, que se llama “TABÚ”. Hasta el 6 de noviembre no sabremos de qué se trata, pero desde hace unos días, el cantante está dando a sus seguidores una serie de pistas en forma de cromos con los personajes de un sueño. ¿Tendrá que ver con su ansiedad?

¿De qué se tratará? Sus fans no paran de especular y les trae de cabeza. Él en cambio, se lo está pasando pipa con todas las suposiciones. ¡Menudo parraque nos tiene preparado!