Enlaces accesibilidad
España Directo

Estreno de la película 'Sordo' en Madrid

  • Ha contado por primera vez en el mundo con una orquesta en directo
  • Entrevistamos a tres de sus protagonistas: Asier Etxeandía, Hugo Silva e Imanol Arias

Por
España Directo - Estreno en Madrid de la película 'Sordo'

Tras presentarse recientemente en el Festival de Málaga, llega a los cines ‘Sordo’. Un western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, y basado en la Operación Reconquista en 1944, en plena posguerra.

España Directo no quiso perderse el estreno este miércoles en los Cines Capitol de Madrid, que además fue el primero en el mundo en contar con una orquesta en directo.

Anselmo Rojas, interpretado por Asier Etxeandía, es un maqui perseguido por el Ejército después de quedarse sordo en un sabotaje. Y precisamente, esa sordera es algo que no dejará indiferente al público. “Gracias a los efectos de sonido creo que el espectador vive la sordera de Anselmo” y que esto es “el 50%” de su interpretación, contó el protagonista.

Detrás del heroico maqui Vicente se esconde Hugo Silva, a quien es difícil reconocer durante la película y quien se mostró muy satisfecho con el filme: “Fue un rodaje precioso (…) Me fui con mucha pena. Estoy deseando ‘Sordo 2’ o la precuela”.

Por su parte, Imanol Arias (sargento Castillo) explicó que ‘Sordo’ es una película “dura” con “un sentimiento trágico”. “La sordera es como la maldad de Shakespeare. Transforma las cosas”, señaló el actor de Cuéntame cómo pasó.

Completan el reparto de este largometraje Aitor Luna (capitán Bosch); Marián Álvarez (Rosa Ribgorda); Olimpia Melinte (Darya Sergéevich); Ruth Díaz (Elvira) y Stephanie Gil (Mari Carmen).