Enlaces accesibilidad
OTFest

Así ha sido la primera edición del OT Fest, el festival de 'Operación Triunfo'

Por

Los concursantes de OT 2017 y OT 2018 en el OT Fest
Los concursantes de OT 2017 y OT 2018, en el OT Fest.

La primera edición de OTFest, presentada por Noemí Galera, ha reunido por primera vez a cantantes de las dos últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ con algunos aspirantes a entrar en la academia la próxima edición.

Entre las exconcursantes, la primera en actuar ha sido Natalia Lacunza, que ha cantado por primera vez en público su single ‘Olivia’. En la entrevista en directo que hemos hecho en Instagram de RTVE, la tercera finalista de OT2018 ha confesado que le hacía mucha ilusión cantarla en el mismo lugar donde hicieron el casting final, en los jardines del Parc Audiovisual de Catalunya. María no sólo ha estrenado su nombre artístico María Escarmiento, que según ha contado es como le llaman en su familia, sino también el tema ‘Amargo Amor’ en el que lo ha dado todo, incluso desde antes de la "larga intro".

Tanto Julia Medina como Alba Reche han avanzado que publicarán su primer álbum después de verano. La segunda finalista de OT2018 ha adelantado que la mayoría de sus temas son en castellano y que se podrán escuchar dos estilos muy diferenciados. Por su parte, Julia ha explicado que su disco contará con dos colaboraciones muy especiales. Aunque no les han faltado ganas, no han podido cantar en el OTFest ninguna de las canciones que tienen preparadas. Julia ha interpretado ‘90 minutos’ y Alba 'Je veux', que ha dejado encantado al público, sobre todo a Natalia.

Por parte de la edición OT2017 ha participado Ricky Merino que ha cantado ‘A mi manera’ y ha dicho que le encantaría volver a presentar, junto a Noemí Galera, el chat el año que viene. Nerea Rodríguez también ha querido estar presente en el OTFest y ha interpretado ‘Tu segunda opción’ donde sigue demostrando el potencial de su voz. También del grupo de los más veteranos, Raoul Vázquez ha cantado su single 'Estaré ahí’ con muchísimo sentimiento.

Carlos Right, que empezará su gira en solitario en octubre, ha tocado en directo con su guitarra el tema ‘Se te nota’. Dave ha puesto a todo el mundo a bailar con 'Qué suerte la mía' y su desparpajo. Otro de los concursantes que ha hecho que el público se levante de sus sillas ha sido Miki con su single “Celébrate’, que ha cerrado el OTFest.

El casting de la nueva edición de OT arranca en octubre

Noemí Galera junto con Miky y Natalia, que obtuvieron un pase directo a los castings en la pasada edición, han anunciado que en octubre empieza el casting para OT2020. Las pruebas de selección arrancarán en Barcelona y seguirán en otras nueve ciudades de España: Bilbao, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Los 12 posibles futuros triunfitos que han participado en el #OTFest pasarán directamente a la primera fase del casting. En general, los candidatos y candidatas a entrar a la academia tienen unas voces muy potentes, han mostrado talento y han sorprendido al público con sus interpretaciones. Ainhoa Espinoza cantado el tema de Queen, 'Somebody to love'; Alexandra Carrera ha interpretado el tema de SIA, ‘Chandelier’; Amber Figueroa 'Listen' de Beyoncé; Ángela González, 'María se bebe las calles' de Pasión Vega; Diego Infante el tema de Allen Stone 'Bed I made'; Flavio Fernández, 'Faith' de Stevie Wonder; José Luis Tenaguillo ha cantado el tema de Lady Gaga 'Million reasons'; Lola Segura ha interpretado 'Cabaret' de Liza Minelli; Nate Ojeda 'Love on the brain' de Rihanna; Paula Ojeda, ‘River’ de Bishop Briggs; Peter Sola ha cantado 'Take me to church' de Hozier, y Víctor Miranda, ‘Hijos de la tierra’ de Nil Moliner.