Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Maastricht y Róterdam, una de las dos será la ciudad anfitriona de Eurovisión 2020

  • A mediados de agosto se anunciará cuál será la ciudad anfitriona para la 65ª edición del festival
  • Los organizadores decidieron descartar a Arnhem, Bolduque y Utrecht

Por
Maastricht y Róterdam, una de las dos acogerá Eurovisión 2020
Estas son las dos ciudades mejor preparadas para albergar el certamen.

Maastricht y Róterdam son las dos ciudades mejor preparadas para albergar la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Así lo han decidido las emisoras organizadoras (NPO, AVROTROS y NOS), junto con expertos y la UER, que descartaron las porpuestas de Arnhem, Bolduque y Utrecht, como recoge Eurovision.tv.

El comité de selección cree que Maastricht y Róterdam ofrecen las instalaciones adecuadas para organizar tanto el programa de televisión como los eventos paralelos como el Eurovision Village, EuroClub y la ceremonia de apertura. Además, estas ciudades tienen capacidad para acoger a las miles de personas que asisten cada año al festival y están dispuestas a contribuir económicamente a la organización del certamen.

"Todas las ciudades y lugares han puesto mucho esfuerzo en sus ofertas. Quedamos impresionados con todas las propuestas y nos gustaría agradecer a todos los involucrados hasta ahora por su contribución y compromiso positivos. Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que requiere una ciudad anfitriona ", dijo Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020.

En las próximas semanas los organizadores visitarán las ciudades candidatas para evaluar los lugares propuestos y otras localizaciones posibles. La elección de la ciudad anfitriona de Eurovisión 2020 se anunciará a mediados de agosto.