Enlaces accesibilidad

Aleix se convierte en el ganador de la séptima edición de MasteChef

  • Teresa alcanza el segundo puesto y llega al duelo final 
  • El tercer puesto de Valentín le permitira realizar un curso intensivo en el Basque Culinary Center 
  • Todos los mejores momentos del programa los tienes aquí

Por
Aleix se convierte en el ganador de MasterChef 7

MasterChef te cambia la vida, MasterChef hace tus sueños realidad. La séptima edición del talent gastronómico más importante del mundo ha llegado a su fin y con ella tenemos un nuevo futuro chef en el mercado. Aleix se convirtió en el ganador de la última entrega y por fin podrá hacer su sueño realidad y dedicarse al completo a la gastronomía. El aspirante tuvo que dejar su pasión para ayudar económicamente a su familia, se dejó la piel en la pescadería de su madre y vio en MasterChef el último tren en el que montarse para que su vida diera un giro por completo. Por suerte, su entrega y dedicación sirvieron para que programa a programa evolucionara como chef y terminara sorprendiendo al jurado con un menú de lujo en la final.

De dónde vengo”, “Dónde estoy” y “A dónde voy. Los nombres de sus platos en el menú de la final representan todo lo que hemos citado anteriormente. Una evolución impecable y unas ideas muy claras para el futuro. Aleix apuesta por la cocina mediterránea, la tradición, los sabores de su tierra. Pero, también se mete de lleno en la vanguardia, busca dar un giro a cada una de sus ideas y ser el orgullo de su mentor Jordi Cruz. Porque, no nos olvidemos que esta victoria también es del juez.

Por primera vez en la historia del talent los jueces compitieron entre sí apostando por aspirantes de forma individual y se confirma que el gran visionario fue Jordi cruz al llevar a tres de los suyos a la final. Teresa nos dejó con la boca abierta alcanzando ese segundo puesto. La única candidata de Samantha en el cierre de temporada se dejó la piel y logró pasar directa a la batalla final siendo la única en recrear con sentido el plato de Dabiz Muñoz.

En el duelo contra Aleix, sin embargo, fue plenamente consciente de cómo el aspirante le adelantaba sin poder remediarlo. Y es que, la propuesta de cocina tradicional gallega de Teresa no logró superar tanta innovación propuesta por el catalán. Por otro lado, Valentín firmó un tercer puesto entre lágrimas y consiguió así un intensivo en el Basque Culinary Center que le ayudará a continuar se evolución en el mundo de la cocina. Y bueno, no nos podemos olvidar de una adorable Aitana que se emocionó viendo todo lo que había conseguido llegando a la gran final. Y es que, al fin y al cabo, en este punto todos son campeones. Aquí van los mejores momentos del programa:

1. Aleix alcanza la victoria de la séptima edición

Gracias a su evolución e implicación en el programa, Aleix se coronó como el ganador de la séptima edición de MasterChef. En el duelo final apostó por la cocina de vanguardia para vencer a Teresa pero sin olvidarse de los sabores de su tierra. 

Aleix se convierte en el ganador de MasterChef 7

2. Teresa se coloca la chaquetilla frente a Dabiz Muñoz

Teresa volvió a controlar a la perfección sus nervios y estuvo atenta al cocinado del chef. Esto hizo que fuera la única en crear una réplica del plato de Dabiz con coherencia y ganara la chaquetilla para el duelo final.

Teresa se convierte en la primera duelista de MasterChef 7

3. Aitana se ve superada en la final

Aitana ha sido una de las aspirantes que más ha evolucionado en esta última edición. Sin embargo, la gran final del talent la superó por completo dejando resultados no muy buenos en sus platos. 

El desastroso plato de Aitana

4. El brillante postre de Aleix que emocionó a la audiencia

Aleix quiso hablar de su futuro, de sus sueños, de sus esperanzas… Todo esto provocó que la presentación del último plato de su menú de la final fuera realmente emocionante para él y su familia.

La emotiva valoración del postre de Aleix en el duelo final

5. Las divertidas tomas falsas de la temporada

Y como siempre hay tiempo para pasarlo bien. Aquí va un vídeo recopilatorio con las mejores tomas falsas de la séptima edición de MasterChef. Tenemos a los mejores jueces del mundo. 

Las tomas falsas de MasterChef 7

Televisión

anterior siguiente