Las mejores actuaciones de los seis finalistas que buscarán convertirse en el Prodigio del año
- El sábado a las 22:05h conoceremos al ganador de Prodigios
- Canto, danza e instrumental son las categorías que estarán representadas en la final
Lucía Rodrigo y Raúl Parejo en la categoría de canto. Jaime Infante y Carla Gómez en la disciplina de instrumento. Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos en la categoría de danza. Solo uno de los seis se convertirá, este sábado 27 de abril, en el primer Prodigio del año en España. Repasamos la trayectoria en el programa de los seis finalistas.
1. Lucía Rodrigo recibió clases de Ainhoa Arteta
La riojana Lucía Rodrigo nos enamoró con su voz en la primera gala de ‘Prodigios’ interpretando el aria para soprano “Laschia Ch’io Pianga” de Händel. Además, ese día recibió una clase de respiración de su ídolo, Ainhoa Arteta, un momento que nunca olvidará. En las semifinales, volvió a ganarse el corazón de Ainhoa Arteta interpretando el “Himno de la alegría”, himno de la Unión Europea, en versión de Luis Miguel.
No te pierdas el vídeo de la actuación “Laschia Ch’io Pianga” y clase de Ainhoa:
2. Raúl Parejo nos encandiló con su voz angelical
Raúl Parejo, el joven cantante sevillano de 13 años, llegó a ‘Prodigios’ con un sueño: llegar a ser un gran cantante de ópera. En la gala clasificatoria interpretó “Far Away”, una pieza muy común entre los coros por su composición espiritual que hizo llorar a Ainhoa Arteta en uno de los momentos más emotivos del programa y en las semifinales cantó el “Ave María” de Charles Gounod, volviendo a dejar boquiabiertos a los jueces y a todo el público con su voz angelical.
Vuelve a ver la actuación “Far Away” y la reacción de Ainhoa Arteta:
3. El violín de Jaime Infante hizo temblar el auditorio
Jaime Infante hizo tronar el cielo de Valladolid en la primera gala con su violín y su interpretación de “La Tormenta” de Vivaldi. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado se quedaron boquiabiertos ante la demostración de técnica y de madurez del joven violinista. En la semifinal volvió a hacer gala de su tremendo aplomo y calidad técnica tocando “El vuelo del moscardón”.
No te pierdas el vídeo de la actuación “La Tormenta”:
4. Carla Gómez transmitió muchas emociones a través de su clarinete
El clarinete de Carla Gómez ha conseguido transmitirnos muchas emociones a lo largo del programa. En la segunda gala de ‘Prodigios’ interpretó “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, banda sonora de la película homónima. En la semifinal consiguió trasladarnos a nuestra infancia con su versión de “Hay un amigo en mí” de la película Toy Story y terminó de conquistar a Andrés Salado, que la eligió como una de sus finalistas.
5. Elisabetta Fasoglio, un ejemplo de evolución dentro del programa
La joven bailarina de 15 años de origen milanesa, Elisabetta Fasoglio, nos lleva sorprendiendo desde la primera gala en la que interpretó la “Harlequinade”, una danza que impresionó al jurado. Además, Nacho Duato le dio consejos para mejorar sus piruetas, consejo que puso en práctica en la semifinal, donde mejoró aún más su actuación y así se lo reconoció Nacho Duato, Andrés Salado y Ainhoa Arteta.
Así fue su actuación en la semifinal:
6. La elegancia de Saïd Ramos maravilló a Nacho Duato
Saïd Ramos nos impresionó con la bonita historia de su nombre y también por sus dotes artísticas y su elegancia cuando bailó al ritmo de “Esmeralda” de Cesare Pugni en la tercera gala de ‘Prodigios’. Aun así, Saïd fue capaz de mejorarse a sí mismo en la semifinal, y ofrecer una variación del ballet que le ha llevado a ser uno de los finalistas en la categoría de danza.