Enlaces accesibilidad

Los apuntes del natural de Antonio López

  • ‘Antonio López. Apuntes del natural’ recorre la vida y el trabajo del pintor realista español más importante en la actualidad
  • El artista trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla
  • El documental de Imprescindibles se estrena en La 2 el domingo 3 de marzo a las 21:30h

Por

Trailer del Imprescindibles sobre Antonio López

El documental ‘Antonio López. Apuntes del natural', coproducido por RTVE y CMM Castilla la Mancha, muestra el proceso de trabajo de Antonio López como pintor, como escultor y como docente. El artista se ha convertido en el pintor realista español más importante en la actualidad.

Fama y humildad

Actualmente trabaja en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura y se cotizan en millones de euros. Sin embargo, el pintor se caracteriza por ser muy humilde, una actitud que sorprende a muchas personas.

Imagen sobre Antonio López en su estudio

Imagen sobre Antonio López en su estudio IMPRESCINDIBLES

Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. El director del documental, Nicolás Muñoz, apunta que "Antonio es una persona que está muy acostumbrada a las cámaras, atiende con frecuencia a los periodistas, pero no se siente cómodo cuando se trata de grabar con él durante largos periodos. Nosotros, con paciencia, hemos logrado grabar momentos únicos en su vida y en su proceso de trabajo. Por eso este documental es excepcional." Además, la única persona entrevistada que aparece en ‘Antonio López. Apuntes del natural' es el propio protagonista.

Antonio desprende cercanía y naturalidad, y no hay nada artificial en esa actitud. Él es así, como refleja este documental.

Asimismo, el documental mostrará los detalles de las dos exposiciones que el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid ha dedicado a Antonio López y asistirá al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hará también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. “Antonio desprende cercanía y naturalidad, y no hay nada artificial en esa actitud. Él es así, como refleja este documental.” afirma Nicolás Muñoz.

Imagen sobre Antonio López que también es escultor y dibujante

Imagen sobre Antonio López que también es escultor y dibujante IMPRESCINDIBLES