Enlaces accesibilidad

Michelle Jenner lleva los pantalones de "El Continental"

  • Michelle Jenner es Andrea Abascal, protagonista de 'El Continental'
  • La actriz encarna a otro personaje femenino fuerte tras el éxito de 'Isabel'

Por
Michelle Jenner en el rodaje de El Continental
Michelle Jenner en el rodaje de El Continental

Andrea Abascal es la que lleva los pantalones en El Continental. "¡Literalmente!", exclama Michelle Jenner, que ha atendido a RTVE.es en el último día de rodaje del gran estreno de la nueva temporada de La 1.

Después de su éxito en la serie,  vuelve a la ficción de TVE como Andrea,  una joven llena de “sueños e ideales” que tendrá que luchar por hacerse un hueco en un mundo de hombres.

"Toma las riendas de su local y de todo el mundo mafioso que aparece en él”, detalla la actriz, que ya demostró en Isabel que detrás del rostro dulce que tanto le caracteriza hay una mujer con gran carácter.

Pero ¿se parece Andrea a Isabel? “Es una mujer adelantada a su tiempo que tiene que enfrentarse a situaciones que normalmente se les dejaba solamente a los hombres”, explica.

Amor y odio

Andrea está muy ligada a Ricardo León, el mafioso interpretado por Álex García que se cruza en su vida porque ve en ella algo, hasta entonces, desconocido para él. “En un principio, nuestros personajes no empiezan muy bien. Hay bastante odio, sobre todo por parte de ella. Pero digamos que, en cierto modo, se atraen”, explica.

Esa atracción de la que habla Michelle Jenner como Andrea irá cobrando fuerza en cada capítulo y hará que la joven tome la decisión de enfrentarse a todo. “Una serie de acontecimientos y personajes harán que tenga que plantearse si quedarse para luchar o irse”, desvela la actriz.

Michelle Jenner y Álex García en una de las escenas de 'El Continental'
Michelle Jenner y Álex García en 'El Continental'

Michelle Jenner y Álex García en una de las escenas de 'El Continental' rtve

Un toque feminista

Sin una figura materna en la que apoyarse, El Continental, bar que regenta su padre, se convierte en un refugio para Andrea donde todos los que conviven con ella en el club son su única familia. “Clara y Lisset, las cocineras, son en realidad, las que han adoptado el papel de madre en esta especie de familia”, comenta.

“Ella tiene que integrarse en un mundo que es, básicamente de hombres y luchar, más que el resto, para que se la reconozca”, destaca.

Michelle Jenner y Álex García protagonizan 'El Continental'
Michelle Jenner y Álex García protagonizan 'El Continental'

Michelle Jenner y Álex García protagonizan 'El Continental' rtve

Pero, ¿se ve reflejada en esa actitud de Andrea? “Es muy difícil comparar pero a mí me gusta pensar que también lucho por lo mío y me considero feminista y fuerte”, responde.

Algo nuevo

La actriz cree que de cada rodaje se aprende algo nuevo. “Siempre intento ponerme en modo “esponja” y absorber todo lo que puedo de mi alrededor para aprender”, ha confesado. No solo se lleva lo aprendido rodaje tras rodaje también, nuevos compañeros con los que ha asegurado “ser una gozada” trabajar. Christian Sánchez, Perico en la ficción, “ha sido todo un descubrimiento”, ha destacado.

Escenarios con una fotografía muy cuidada, música en directo y una forma muy distinta de trabajar, así define Michelle Jenner la nueva apuesta de TVE, producción con la que ha sentido vértigo y emoción, al mismo tiempo.

“Nosotros no sabíamos qué iba a pasar en el capítulo siguiente. Por un lado, puede dar un poco de vértigo, porque no tienes nada preparado. Pero por otro, lo ha hecho aún más emocionante. Tienes que aprender al mismo tiempo de tu personaje”, concluye.