Enlaces accesibilidad

Gazpacho para todos los gustos

  • No hay receta más ligada al verano y el calorcito
  • Pero no solo hay una forma de prepararlo: elige tu favorita
  • En Aquí la tierra hemos cocinado gazpachos muy diferentes, que puedes ver en este post

Por
Recetas de gazpacho de Aquí la tierra
Saborea estas curiosas recetas

Antes de empezar, tenemos que tener claras las diferencias entre salmorejo y gazpacho. Y para ello Mar hizo este reportaje:

Mar sale a la calle para hacer la "prueba del algodón": lleva gazpacho y salmorejo, ¿sabrán los elegidos diferenciar entre los dos platos?

Con mucha fruta

Las fresas, las cerezas, el melón y la sandía combinan a la perfección con el tomate. El resultado es un gazpacho muy refrescante y con un toque dulce, como en esta receta con ricas fresas.

El gazpacho con fresas es más refrescante, más dulce y que va a encantar a los más pequeños de la casa. ¡Nos da la receta Koldo!

No todo es fresquito

Aunque el gazpacho es una crema fría y esa es su principal seña de identidad, existen excepciones

Aunque esta famosa receta siempre se ha considerado algo fresquito ideal para el verano. Hay algunas versiones diferentes que merece la pena probar. ¡Como un gazpacho caliente!

Variedades regionales

La masmarria es una especie de gazpacho extremeño a base de pan, ajo, tomate, pepino y huevo y que se ha comido siempre así: un cuenco de madera y con un cacho de pan.

La masmarria es una especie de gazpacho extremeño a base de pan, ajo, tomate, pepino y huevo y que se ha comido siempre así: un cuenco de madera y con un cacho de pan.

Seguro que muchos recordáis la famosa deconstrucción de la tortilla de patatas del gran chef Ferrán Adriá. Una genialidad como el gazpacho que os traemos hoy en este reportaje, típico de un pueblo de Toledo.

Seguro que muchos recordáis la famosa deconstrucción de la tortilla de patatas del gran chef Ferrán Adriá. Una genialidad como el gazpacho que os traemos hoy en este reportaje.

Otro tipo de gazpacho curioso y muy refrescante, es el de poleo.

Gazpacho con...

El gazpacho se pude acompañar con multitud de ingredientes: semillas, trocitos de queso, o incluso pescado, como anchoas o mero

Los meros son uno de los animales más señoriales de los océanos, viven hasta cincuenta años y pueden pesar cincuenta kilos. Y en este reportaje vamos a cocinar con él, gazpacho. Gazpacho con mero.

El gazpacho 2.0

Y para terminar: la evolución del gazpacho. Una receta muy innovadora de la mano de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef.