Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2018

Ermal y Fabrizio: "Nuestra canción es un mensaje de paz, de esperanza, en contra del miedo"

  • 'Non mi avete fatto niente' es el mensaje más fuerte del Festival, en contra del terrorismo
  • Decidieron unirse para componer esta canción tras los atentados de Manchester en 2017
  • Los representantes de Italia en Eurovisión 2018 dicen que sienten debilidad por Amaia

Por

Eurovisión 2018 - Entrevista a Ermal Meta y Fabrizio Moro, representantes de Italia

"Non mi avete fatto niente" es la respuesta de Ermal Meta y Fabrizio Moro al terrorismo, una canción emotiva, con fuerza y con un mensaje de esperanza para todo el mundo. "Es una música que habla en contra del miedo, de un abrazo universal. Hasta las peores cosas pasan pero lo que queda son las ganas de seguir adelante porque la vida siempre busca la vida", señala Ermal.

Tras los atentados de Machenster durante el concierto de Ariana Grande en 2017, muchos fans manifestaron a los cantantes su miedo a ir a este tipo de eventos. Fue entonces cuando decidieron unirse para componer un grito de libertad, para que todos puedan decir con ellos que "no tenemos miedo". Para ellos, la frase favorita de la canción es "No me habéis hecho nada", que es el título en español. 

Eurovisión - Italia: Ermal y Fabrizio cantan "Non mi avete fatto niente" en la final de Eurovisión 2018

"Esta frase representa toda nuestra vida, lo que hemos pasado, y cada vez que gritamos 'No me habéis hecho nada' volvemos a nuestra infancia, a nuestras raíces, que no ha sido para nada sencillas", asegura Fabrizio.

Están orgullosos de representar a Italia en Eurovisión con esta canción y están disfrutando al máximo de esta experiencia, sin hacer mucho caso a las posiciones o a las apuestas, a pesar de que están entre los favoritos. 

Para ellos lo más importante es que su mensaje llegue a los más de 200 millones de personas que verán la gran final el próximo 12 de mayo. Por eso durante su actuación los espectadores podrán ver en la pantalla la traducción de la letra hasta en 15 idiomas.   

En cuanto a su favorito para ganar, lo tienen claro: Italia. Pero reconocen que este año hay canciones buenas, llenas de emoción, como la de Alemania, compuesta e interpretada por Michael Schulte. ¡Y atención, porque Amaia levanta pasiones entre sus compañeros del Festival! Fabrizio saca ese carácter ligón de los italianos y reconoce que siente debilidad por la candidata española.

Televisión

anterior siguiente