Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred se enamoran con la magia de Sintra

Por

Eurovisión 2018 - Amaia y Alfred visitan Sintra

Tras la primera jornada de ensayos, Amaia y Alfred han aprovechado un hueco en la agenda eurovisiva para visitar Sintra, situada a 35 km de Lisboa. Esta localidad, declarada Patrimonio de la humanidad, está llena de magia y es conocida por el encanto de sus palacios, donde se mezclan distintos estilos, desde el morisco al barroco, pasando por el gótico y el mudéjar.

Los representantes de España en Eurovisión 2018 han estado de uno de estos lugares tan maravillosos, La Quinta da Regaleira. Allí han podido disfrutar de la belleza del castillo y sus jardines.

Amaia y Alfred han paseado por los jardines de la Quinta da Regaleira. tve

“Lo hemos pasado muy bien. Nos ha gustado mucho la historia tan peculiar que tiene, y cómo se incentiva aquí la preservación de la cultura y la música”, ha apuntado Alfred.

“La elevación a la luz”

A las dos de la tarde, hora local, la delegación española ha salido del hotel hacia Sintra, encabezada por Eduardo, un experimentado guía que ha ido ilustrando al equipo con la historia de la localidad portuguesa.

“Sintra siempre ha sido una ciudad que ha resaltado la cultura y lugar de descanso de los reyes portugueses debido a su clima tropical, con temperaturas más frescas”, ha explicado Eduardo.

Amaia y Alfred se han sentido especialmente interesados en la simbología del Pozo de la Iniciación, que han visitado durante su paseo por el bosque de la quinta.

“Recorriendo el pozo de abajo arriba es como una metáfora a la elevación a la luz, al conocimiento y a la cultura, alejándonos de la oscuridad y la ignorancia”, ha reproducido Alfred tras escuchar al guía.

Ellos hicieron el camino en el sentido opuesto y acabaron cruzando un pequeño río saltando de piedra en piedra. ¡Y casi se caen al agua!

Además, el cantante ha practicado su pasión por la fotografía, captando en blanco y negro gestos de asombro de su compañera al ver tanta belleza… ¡y todo en blanco y negro porque dice que en color ya vemos la vida!

Alfred ha fotografiado a Amaia en distintos rincones del palacio de Sintra. tve

Y en una ciudad tan turística es imposible no encontrarse con fans de todos los lugares del mundo que han parado a los artistas para saludarles y fotografiarse con ellos.

Antes de abandonar Sintra, Amaia y Alfred hicieron una parada en el centro histórico para tomar un helado y disfrutar de los sonidos callejeros. “Ha sido genial despedirnos de Sintra con música jazz”, ha afirmado el joven.

Cascaes y Estoril, sobre ruedas

Después de un par de horas en Sintra, la delegación española ha recorrido otras localidades portuguesas en autobús, como Cascaes y Estoril. Eduardo también nos ha mostrado el punto más occidental de la Europa Continental, el Cabo de Roca.

Así mismo ha recorrido las playas de Guincho o de Los Pescadores, en la costa Atlántica.

Y mañana,…¡Segundo ensayo!

El domingo, 6 de mayo, Amaia y Alfred se subirán por segunda vez al escenario del Altice Arena de Lisboa. Será una nueva oportunidad para hacer mejoraras en los efectos de luces y la realización de la puesta en escena de ‘Tu canción’. ¿Veremos por fin el vestuario definitivo para la gran final del festival?

“Tenemos muchas ganas de volver a cantar en el escenario aunque tendremos que madrugar mucho para maquillarnos y prepararnos antes de la prueba”, ha reconocido Amaia.

Y por la tarde, a partir de las 18 horas, sigue en directo la retransmisión de la Welcome party en RTVE.es. Pedro Lopéz Manjón, Irene Mahía y Giuseppe di Bella comentarán todo lo que pase en la alfombra azul y conectarán en directo con el equipo desplegado en Lisboa para entrevistar a los candidatos de las 43 delegaciones de ESC 2018.