Enlaces accesibilidad

El metro cuadrado más rentable

  • La vivienda vuelve a ser un auténtico negocio para quienes buscan sacar beneficio a su trastero, su casa o su terraza
  • Aumenta el número de locales comerciales convertidos en vivienda
  • Se multiplica el uso muebles de cartón para decorar pisos y venderlos más rápido y más caros
  • En las grandes ciudades, los garajes se ceden por horas y proliferan edificios enteros de trasteros en alquiler

Por

Sacar la máxima rentabilidad al mínimo espacio. La vivienda vuelve a ser un auténtico negocio para quienes buscan sacar beneficio a su trastero, su casa o su terraza. Aumenta el número de locales comerciales convertidos en vivienda. Se multiplica el uso muebles de cartón para decorar pisos y venderlos más rápido y más caros. En las grandes ciudades, los garajes se ceden por horas y proliferan edificios enteros de trasteros en alquiler. Y lo último: se venden azoteas para construir casas en el aire.

La opción más rentable

El metro cuadrado más rentable, locales

El metro cuadrado más rentable, locales

La crisis devaluó el precio de los bajos de las viviendas y hoy muchos lo transforman en casas. Paco tiene un local de 100 metros cuadrados y lo reforma para alquilarlo. Gema es inquilina de lo que fue un bar. Donde antes estaba la barra tiene ahora su cocina. Felipe, su casero, suma el alquiler de Gema a la pensión de su padre que está jubilado. Comprar un local y convertirlo en vivienda es hoy una de las opciones más rentables para quienes buscan sacar rentabilidad a una propiedad inmobiliaria.

Se vende azotea para construir casas en el aire

El metro cuadrado más rentable, azoteas

El metro cuadrado más rentable, azoteas

Sacar beneficio a la cubierta de los edificios es la nueva estrategia de los vecinos que viven en el centro de las grandes ciudades. Cada vez más propietarios ponen en venta lo que se llama derecho de vuelo. Sergi, Salvador y sus vecinos se han puesto de acuerdo para vender la última planta del edificio en el que viven. Por la venta del tejado van a obtener 550.000 euros y donde antes había tejas, Joan que es arquitecto, va a construir una casa. El edificio pasa a tener una altura más y la nueva vivienda construida se alquila o vende a un nuevo propietario.

Muebles de cartón para decorar y vender más rápido

Anna ha quedado con Josep para recoger los muebles que le han servido para vender en menos de un día un piso en el centro de Barcelona. La vivienda se amuebla como si fuera un decorado, con muebles de cartón o de plástico que se reciclan y pasan de una vivienda a otra. Es la última tendencia inmobiliaria. Llega de Estados Unidos, se llama Home Staging y gana cada día más adeptos en nuestro país.

Alquilo mi casa por cien euros la hora

El metro cuadrado más rentable, casa para eventos

El metro cuadrado más rentable, casa para eventos

El dormitorio de Ángeles es el único rincón de su casa por el que puede andar sin tropezarse con gente, cientos de cables y cámaras. Arrienda su piso por cien euros la hora y en él se graban vídeos o se realizan charlas para Youtube. José y Nani han adecentado un antiguo horno de pan y lo alquilan para celebrar cumpleaños, reuniones y conciertos de ópera. Es Belén la que les pone en contacto con posibles clientes a través de una web. Empezó en 2015 buscando clientes puerta a puerta, ahora en su página web tiene más de mil personas que buscan sacar más rentabilidad a sus casas.

Se alquilan garajes por horas

El metro cuadrado más rentable, locales

El metro cuadrado más rentable, locales

Dos o tres veces al mes llegan al madrileño barrio de Las Rosas cerca de 70.000 personas. Tal como vienen se van, pero durante esas horas los vecinos que viven alrededor del Wanda Metropolitano hacen negocio. Hay quien saca su coche de la plaza de garaje y la alquila tres horas por 150 euros. Maite tiene una inmobiliaria a 500 metros del flamante Estadio del Atlético de Madrid. El mismo local que antes arrendaba por 1.000 euros, lo saca ahora por 3.000.