Enlaces accesibilidad

Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura': "Antonio siempre fue mi rival a batir"

Por
Alicia Cao, ganadora de 'Maestros de la costura', visita el plató de rtve.es tras ganar la primera edición del programa.
Alicia Cao, ganadora de 'Maestros de la costura', visita el plató de rtve.es tras ganar la primera edición del programa.

Coincidieron en las pruebas de selección, en mesas contíguas. Desde entonces sus destinos estuvieron unidos y sus pasos en el concurso transcurrieron de forma paralela. Alicia quería ganar pero sabía que para lograrlo tenía que vencer a su gran rival.

“Antonio, además desde el principio”, dice sin titubear. “Vi que Pa cosía muy bien y Jaime bordaba de maravilla pero sabía que Antonio podría llegar a la final e incluso pudo haber ganado si hubiera hecho otro vestido”, dice sin poder evitar las lágrimas. Revela que sí soñó con ganar, “sobre todo según iba avanzando el programa. A veces me sentía muy segura pero otras veces pensaba que no podía con ello”.

Tiene claro que quiere hacer carrera en solitario, ser Alicia Cao y ya tiene mucho camino recorrido porque la gente la conoce y cuenta con gente alrededor de la que puede recibir consejos y ayudas. Además, al haber ganado el programa se lleva un lote de premios muy útiles para emprender su nuevo camino. "Lo que quiero es aprovechar este momento y trabajar mucho", dice.

Alicia se lleva 50 mil euros, un máster de Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED), un viaje a Getaria para visitar el Museo Cristóbal Balenciaga, la posibilidad de poner a la venta una pequeña colección de moda y un maniquí de oro que guardará en una hornacina para que nunca se le olvide su paso por el programa. “No puede haber más premios, es que ya no caben”.

Cose desde que era una niña, alentada por su madre, y con ella irá a Getaria, para disfrutar juntas del legado del gran Balenciaga. El modisto vasco ha sido su talismán ya que en la primera prueba de la noche tuvo que replicar uno de sus vestidos icónicos. Lo hizo muy bien y ese fue su pasaporte al duelo final. Una prueba para que llevaba tiempo preparándose. “Tenía el vestido en la cabeza”, dice.

Lo bocetó rápidamente y se puso manos a la obra. Tuvo en cuenta los consejos del jurado y venció. Su vestido apareció en la alfombra roja del programa y lo llevaba la modelo Eugenia Silva. “Estaba más emocionada por verla a ella con mi vestido, que estaba guapísima, que por haber ganado. ¡Es lo más, todavía no me lo creo!”.