Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura

Los cuatro finalistas encaran con nervios y emoción la gran final

  • Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa pelearán por lograr el gran premio
  • Eugenia Silva volverá al taller para lucir el diseño del aprendiz ganador
  • Se enfrantarán a una de las pruenas más difíciles: hacer un vestido de novia

Por
Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa en el plató de RTVE.ES.
Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa en el plató de RTVE.ES.

Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa, por orden alfabético, pelearán con tijeras, aguja e hijo para ganar la primera edición de ‘Maestros de la costura’. Los cuatro aprendices se tienen que enfrentar a duras pruebas. Tras diez semanas en el taller es el momento de sacer sus mejores armas y demostrar todo lo que han aprendido.

Tras el primer reto conoceremos el nombre de la primera persona que consigue su pase a la final. Después, los tres aprendices que queden tendrán que pasar una de las pruebas más difíciles del programa: hacer un vestido de novia.

El trabajo se hará en el taller de la casa Pronovias y el director creativo de la firma, Hervé Moreau, supervisará en persona cada uno de los trabajos. En esta prueba los aprendices contarán con ayudantes. Mónica Cruz, Óscar Higares y José Corbacho demostrarán sus dotes con el costurero y se sumarán a la gran batalla final de la que saldrá el segundo o la segunda finalista.

Los cuatro aprendices han visitado hoy el plató de rtve.es para hablar de su paso por el programa y compartir sus impresiones y emociones. En el plató destaca un espectacular diseño de Pronovias de la colección de 2019, uno de los vestidos que podremos ver esta noche en el atelier de la casa nupcial. Se trata de un vestido de silueta sirena de talle a la cintura en tul bordado de pedrereía, chantilly y flores de organza que provocan un efecto tridimensional que caen en cascada y reposan en la enorme cola. El escote ilusión llevar tul cristal y flores que parecen estar colocadas sobre la piel.

Los dos finalistas tendrán que realizar un diseño de alfombra roja y el vestido ganador lo lucirá Eugenia Silva, la madrina del programa. Por el taller, además, pasará Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España, y Sonsoles Díez de Rivera, hija de la marquesa de Llanzol y clienta de Cristóbal Balenciaga. Decir Balenciaga es decir alta costura y es que el programa de esta noche empieza fuerte: los aprendices tendrán que hacer cuatro diseños a medida. ¿Para quién? La respuesta en La 1 de TVE a las 22:40 horas.