Enlaces accesibilidad

Así fue la alfombra roja de 'Campeones', la nueva película de Javier Fesser con Javier Gutiérrez

  • Revivimos los mejores momentos de la premier
  • Ana Guerra, Amaia, Alfred, Roi y Cepeda no quisieron perderse el preestreno
  • Javier Fesser dirige el filme que se estrenará el 6 de abril

Por

Los cines Kinépolis de Madrid acogieron el preestreno de Campeones, una película dirigida por Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) y protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya a Mejor Actor). El elenco está formado por Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal, además de 9 personas con discapacidad intelectual, todas ellas debutantes en la gran pantalla.

De esta forma, Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López forman el equipo de baloncesto que cambiará la filosofía de vida de Marco (Javier Gutiérrez), el segundo entrenador del Estudiantes que se verá envuelto en una serie de circunstancias que le llevarán a ponerse al frente de este equipo tan especial.

Javier Gutiérrez protagoniza esta comedia de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de baloncesto muy especial

Javier Gutiérrez protagoniza esta comedia de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de baloncesto muy especial rtve

Invitados de lujo

La película, que se estrenará el próximo viernes en los cines españoles, contó con invitados de lujo en su primera noche en la gran pantalla. Pepa Aniorte y Adrià Collado (Jesús y María en Servir y Proteger) nos contaron cómo está avanzando su relación en la serie de sobremesa de TVE. También acudió a la cita José Lamuño, uno de los personajes de Fugitiva, la serie que se estrena el próximo jueves en el prime time de La 1, y protagonista de la serie estrella de Playz, Cupido. Los jugadores del equipo madrileño del Estudiantes, la alero madrileña, Amaya Valdemoro y el ex jugador de baloncesto José Garbajosa tampoco quisieron perderse el preestreno de una película que aboga por la integración y el respeto en el deporte.

Operación Triunfo cierra la alfombra roja

Y a pesar de sus múltiples compromisos profesionales, Amaia, Alfred, Cepeda, Roi y Ana Guerra no dudaron en acudir a la alfombra roja de Campeones. Nuestros representantes en el Festival de Eurovisión se mostraron ilusionados ante las semanas que les espera de cara a Lisboa, incluso Alfred confesó no haberse tomado ni un sólo minuto de vacaciones porque... ¡Ya está grabando sus primeras canciones! Cepeda siguió su estela y, sin adelantar la fecha en la que podremos escucharle, contó lo feliz que se encontraba al grabar sus propios temas tras salir de la Academia.

Ana Guerra también fue una de las protagonistas de la noche, siendo ella la voz que interpreta la banda sonora de Fugitiva. "Yo ya me he enganchado a la serie", contaba entre risas. Y como diría Roberto Leal, nuestro "sapoconcho" favorito tampoco quiso perder detalle de la noche y aprovechó para hablar sobre su paso por OTVisión: "En mi sección #PaMaloRoi tengo que intentar ser más duro".

En palabras de Javier Fesser, "Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”. Apuntad la fecha en vuestros calendarios, ¡6 de abril en cines!