Enlaces accesibilidad

Pepe Rodríguez Rey: pasión, tradición y carácter

  • Su principal mentor fue Martín Berasategui
  • Es propietario de El Bohío, con una estrella Michelin

Por
Pepe Rodríguez
Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina porque se ha convertido en su verdadera obsesión. Es chef del restaurante El Bohío (Illescas), con una estrella Michelin. Un restaurante familiar donde la tercera generación (Pepe y Diego) a través de su experiencia profesional e ilusión han sabido imprimir carácter y marcar un estilo propio a este ya casi olvidado mesón castellano para convertirlo en uno de los templos de cocina de vanguardia más imporatnates del país. El toledano comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. En Vitoria fue donde conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Sus principales mentores fueron Martín Berasategui y Ferrán Adriá. "La cocina es mi pasión, cada día puedo hacer algo nuevo. Esta es la grandeza del oficio"

La guía más importante de alta cocina en España, 'Lo mejor de la gastronomía' del crítico Rafael García Santos, le otorgó el premio a Cocinero del año (2010) y el premio de repostero del año (2011). En el año 2011 recibe el premio Chef Millessime. La Real Academia Española de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina. El 26 noviembre 2011 fue nombrado Empresario del Año por la Asociación empresarial Toledana.

A lo largo de todas las edición del programa y sobre todo, en MasterChef Junior, la audiencia pudo descubrir el gran corazón del chef toledano. "La cocina de siempre vista con los ojos de hoy" es el mensaje insignia de su restaurante y es la filosofía que intenta transmitir a todos los aspirantes que pasan por el programa. "Mi cocina es lo más castellanomanquega que puedo porque es donde más a gusto me encuentro y donde todavía hay margen que actualizar. Es muy madrileña y muy toledana".