Enlaces accesibilidad

¿Qué encontrarás en el libro oficial de Maestros de la costura?

  • Todo lo necesario para iniarte en el apasionante mundo de la costura
  • Pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina
  • Fotografías paso a paso y patrones elementales

Por
Libro Maestros de la costura
Libro Maestros de la costura

El primer talent show de costura y diseño de moda de la televisión española. Eso es Maestros de la Costura. Un programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que pondrá en valor oficios como el de costurera o patronista, profesiones olvidadas en nuestra sociedad. Los aprendices deberán dar a esos oficios el valor que nunca debieron dejar de tener.

El nacimiento de un oficio

Descubre la historia de la industria textil, un sector que ingresa 90.000 millones de euros al año en España. A pesar de la importancia de la vestimenta y la confección, la costura es posiblemente la actividad menos reconocida en los avances del hombre.

Antes de coser

Antes de empezar a crear tus diseños necesitarás saber qué materiales son imprescindibles. En Maestros de la Costura encontrarás todo tipo de trucos para tener el mejor costurero sin adquirir accesorios innecesarios.

Empecemos a coser

¿Costura a máquina o costura a mano? Descubre todos los consejos necesarios para adquirir una máquina de coser, la mejor forma de tratar con telas demasiado finas para coserlas a máquina o los errores más frecuentes que debes evitar para que tus piezas sean perfectas.

Tutoriales para maestros

Una vez tengas los materiales y las herramientas necesarias ya puedes empezar a crear. En el libro encontraras todos los patrones base de faldas, camisas, mangas, escotes,…. para realizar sobre ellos todo tipo de transformaciones.

El patrón del programa

Te mostramos uno de los patrones que utilizarán los aprendices en ‘Maestros de la Costura’ Se trata de un vestido transformable ideal para todo tipo de situaciones. Según añadas más o menos piezas, conseguirás un modelo para diario o uno fabuloso para asistir a una gran fiesta.

Infórmate de cómo conseguirlo aquí