Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Ana Guerra quinta finalista en una gala en la que Amaia y Alfred vuelven a hacer magia

  • Ana Guerra se mete en la gran final de OT del próximo 5 de febrero
  • Agoney sigue siendo uno de los candidatos a representar España en Eurovisión 2018 
  • Mañana, a partir de las 15 horas, reparto de temas eurovisivo en RTVE.es
  • #OTvisión: a partir de las 14:30 conoce las canciones candidatas a Eurovisión
  • Gala 13: el próximo lunes (29 de enero) conoceremos al candidato español

Por
Operación Triunfo - Alfred y Amaia cantan 'Todo mi amor eres tú' en la Gala 12 de OT

¡Ana Guerra consigue meterse en la final de OT 2017! Su espectacular 'Havana' y la evolución que ha demostrado durante todo el concurso han hecho que la canaria forme parte de los cinco finalistas.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Havana' para no ser expulsada de la Gala 12 de OT

El próximo lunes 29 de enero la audiencia tiene la última palabra. Amaia, Míriam, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Agoney pueden representar a España el próximo 12 de mayo en Lisboa. Uno, dos o quizás más pueden ser nuestros representantes en el festival europeo de la canción.

El adiós NO definitivo de Agoney

Agoney ha sido el undécimo expulsado de Operación Triunfo a pesar de haber defendido de forma magistral ‘Where have you been’ de Rihanna.

Operación Triunfo - Agoney canta 'Where have you been' en la Gala 12 de OT

Pero la suya no ha sido una despedida como la del resto de concursantes. Durante la gala se anunció una de las grandes sorpresas de la noche. Y es que vamos a tener la suerte de volver a ver al canario una semana más ensayando en la academia, y el próximo lunes, en su dúo como una de las opciones para Eurovisión 2018. Aunque ya ha perdido su oportunidad de ganar el talent.

Operación Triunfo - Agoney expulsado de la Academia de OT

Una semifinal cargada de sorpresas

Ya lo decía Mónica Naranjo al principio de la gala: "Vengo a disfrutar de esta noche". Y precisamente eso fue lo que sucedió durante la gala 12 donde una Ana Guerra más sexy que nunca se convertía en la quinta finalista, Agoney seguía siendo candidato a Eurovisión o Amaia y Alfred volvían a hacer magia sobre el escenario.

Las plegarias de los seguidores fueron escuchadas durante esta última gala en la que volvimos a disfrutar de la parejaza de la edición. "Se creen que esto es una boda", dijo el presentador al ver que el público pedía el beso entre Alfred y Amaia. Beso que finalmente se produjo. Y, "¡qué viva el amor!", exclamó Mónica Naranjo.

Operación Triunfo - Alfred y Amaia cantan 'Todo mi amor eres tú' en la Gala 12 de OT

Ana Guerra se salva gracias a una de sus actuaciones más sensuales dentro de su paso por el concurso. 'Havana', de Camila Cabello, fue el talismán de la tinerfeña. Su espectacular coreografía fue sin duda el plus que le dió el pase definitivo a la gran final del 5 de febrero.

Muchas han sido las voces que se alzaron después de escuchar la versión que hizo Amaia de 'Te recuerdo Amanda' de Víctor Jara. ¡Hasta la política habla del fenomeno del momento: OT!

Operación Triunfo - Amaia canta 'Te recuerdo Amanda' en la gala 12

Cuéntame daba comienzo a la semifinal de OT

La banda sonora de la serie más longeva de la televisión también ha querido dejarse ver por el escenario de OT. Los concursantes, muchos de ellos fans de la ficción, han interpretado la mítica canción que inicia todos los capítulos de Cuéntame cómo pasó’ y que los espectadores volverán a escuchar este jueves en el estreno de su 19 temporada.

Los concursantes cantan 'Cuéntame'

La ‘Maldita dulzura’ de Alfred

El catalán, guitarra en mano, hizo suyo el hit de Vetusta Morla que durante la noche se convirtió en trending topic. El público tarareó con Alfred la letra de la canción y el jurado disfrutó viéndolo. "Has vuelto y estás aquí para quedarte, espero que por mucho tiempo", le dijo Manuel Martos, miembro del jurado, al final de la actuación.

Operación Triunfo - Alfred canta 'Maldita dulzura' en la Gala 11 de OT

Míriam demuestra por qué se merece estar en la final

"¡Pero que bonito es no saber manejar las emociones en el escenario!, Si tú te emocionas, nosotros nos emocionamos", exclamaba Mónica Naranjo recién acabada la emotiva actuación de Míriam. La gallega demostró una vez más por qué ha llegado a donde está, dejando a todos con la boca abierta.

Operación Triunfo - Miriam canta 'Recuérdame' en la gala 12 de OT

Además, la suya con Aitana fue una de las actuaciones más alabadas de la noche. El homenaje de las chicas a Amy Winehouse emocionó también a Joe Pérez que gritó: "¡Viva Amy Winehouse!"

Operación Triunfo - Aitana y Miriam cantan 'Valerie'

Noche de grandes frases

"En la radio estamos pensando como sería un disco de Amaia para ponerlo mucho, mucho en Cadena 100", le soltó Javier Llano a Amaia después de ver su actuación. "Aitana estás a nada de serlo todo. Creo que ha llegado el momento de dejar de soñar en ser lo que ya eres", fueron las bonitas palabras que Joe dedicó a Aitana.

Operación Triunfo - Aitana canta 'Instruction' en la Gala 12 de OT

Y además durante la última gala pudimos ver las actuaciones de Rozalen y Sebastián Yatra sobre el escenario de Operación Triunfo.

Todo en manos del público

A partir de esta gala, la opinión del público cobra más peso que nunca. El próximo 29 de enero la audiencia se encargará de escoger al candidato/a o candidatos a Eurovisión 2018, y el 5 de febrero, al ganador del concurso entre Amaia, Míriam, Alfred, Aitana o Ana Guerra.