Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

'City of stars', en el Top de las mejores actuaciones de OT 2017

  • La actuación de Alfred y Amaia tiene más de 4 millones de reproducciones
  • 'Million Reasons', de Raoul, y 'La Bikina', de Ana War, entre lo mejor del año
  • Aitana y Cepeda conquistaron al público en la gala 1 con 'No puedo vivir sin ti'

Por

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

Los fans de Operación Triunfo recordarán 2017 como el año en el que regresó uno de los mejores programas de la televisión, con una nueva generación de talentos que conectó con la audiencia como hacía tiempo que no pasaba en España. Volvía un formato de masas, renovado y actualizado, en el que las redes sociales han contribuido de manera crucial al éxito del programa.

Ahora que el año está a punto de terminar, toca echar la vista atrás y hacer un repaso de las mejores actuaciones que hemos visto en OT 2017.

1.- El día que Amaia y Alfred tocaron las estrellas

No podía ser de otra manera. 'City of stars' ha sido el mayor fenómeno de esta edición de OT. El vídeo con la actuación de Amaia y Alfred en la gala 3 acumula más de cuatro millones de visitas (entre los datos de la web oficial de OT en RTVE.es y el canal en Youtube). Periódicos como El Mundo, El País, La Vanguardia o ABC, entre otros, recogieron en sus ediciones impresas y digitales un artículo sobre la que ya es una de las mejores actuaciones de la historia de OT. ¡Y es que los Almaia (contracción de Alfred y Amaia) son los Reyes de España para los seguidores de programa!

2.- Raoul, una de las "voces más bonitas de la edición"

Raoul, el último concursante eliminado, pasó desapercibido al principio del concurso e incluso alguien le dijo que estaba en el programa por ser "una cara bonita". Pero el catalán pronto demostró que entró en OT por su voz y no por su físico. En la gala 5 nos dejó con la boca abierta con su versión de 'Million reasons' (Lady Gaga).

Operación Triunfo - Raoul canta 'Million' reasons, de Lady Gaga, en la Gala 5 de OT

Ha sido uno de los mejores alumnos, trabajador incansable, con carácter, sí, pero capaz de corregir errores. Manu Guix lo calificó como una de las voces más bonita de la edición y Noemí Galera dijo que su 'Every breath you take' fue una de los mejores números de este año.

3.- Una Guerrera altanera, preciosa y orgullosa

Ana Guerra, bautizada por los fans como 'Ana War', también fue de menos a más, mostrando una evolución brutal en el concurso. 'La Bikina', en la gala 5, fue su punto de inflexión y a partir de entonces se ganó al jurado, que no le daban tregua las primeras semanas, y al público, que la encumbró como favorita en la gala 8.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

4.- El público no puede 'vivir sin ellos'

Aitana y Cepeda enamoraron a los espectadores desde la gala 1 con su interpretación de 'No puedo vivir sin ti'. Y desde ese día los "Aitedas" han manifestado ese cariño salvando a Cepeda semana tras semana y votando como favorita a Aitana.

Operación Triunfo - Cepeda y Aitana cantan 'No puedo vivir sin ti' en la gala 1 de OT

5.- 'Camina', el himno de OT 2017

La mitad de nuestro ranking lo ocupa 'Camina', canción creada por los concursantes y producida por Manu Guix. La puesta de largo de 'Camina' fue en la gala de OT de Navidad y todos nos emocionamos al ver de nuevo los 16 concursantes sobre el escenario de OT. ¡Himno del programa y el mejor broche de oro para 2017!

Operación Triunfo - Los concursantes de Operación Triunfo 2017 cantan "Camina", la canción compuesta por ellos

6.- El adiós de un showman

Ricky puso en pie a todo el plató con 'Let me entertain you' y dejó claro que es todo un showman. ¡Gracias Ricky!

Operación Triunfo - Ricky canta 'Let me entertain you' para no ser expulsado de OT

7.- Viva la música en directo

De nuevo la gala 5 trajo un numerazo con música en directo, una puesta en escena simple y toda la atención en dos voces. Amaia y Roi se compenetraron a la perfección y nos hicieron disfrutar al máximo con 'Shape of you'.

Operación Triunfo - Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala 5 de OT

8.- Ha nacido una diva

Nerea entró en la Academia con la canción 'Que hay más allá', de la película de Disney 'Vaiana'. Y por eso el jurado la veía como una chica con una voz dulce para cantar en musicales infantiles. La catalana quería quitarse esa imagen y sacar todo su potencial. Y lo consiguió. El jurado se rindió ante la nueva diva de OT tras sus versiones de 'Quédate conmigo' y 'Superstar'. Incluso Pastora Soler y Marta Sánchez aplaudieron estas actuaciones de Nerea.

Operación Triunfo - Nerea canta 'Quédate conmigo' en la Gala 6 de OT

9.- Los artistas más completos

Míriam y Agoney demostraron desde el principio que son firmes candidatos a finalistas del concurso. La gallega es la gran apuesta del jurado y Agoney, el más fuerte para sus compañeros. Ambos tienen grandes voces, temple y presencia sobre el escenario; y si juntamos a los dos en un dueto sale algo maravilloso como el 'Runnin' de la gala 1.

Operación Triunfo - Míriam y Agoney cantan 'Runnin' en la gala 1 de OT

10.- El espectáculo sí que importa

Los concursantes de Operación Triunfo tomaron el plató gritando en grupo 'A quién le importa' y nos regalaron puro espectáculo.

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'A quién le importa' de Alaska en la Gala 7

*Bonus track: Dos generaciones juntas

En la gala de Navidad vivimos un momento histórico: los concursantes de OT 1 y OT 2017 cantando 'Mi música es tu voz'. Dos generaciones juntas 16 años después de que comenzase el programa que transformó la televisión en España.

Operación Triunfo - Los concursantes de OT1 y OT 2017 cantan "Mi música es tu voz" en la Gala de Navidad de OT