Enlaces accesibilidad

Las cocinas de MasterChef Junior 5 abren el miércoles con una nueva generación de aspirantes más jóvenes que nunca

  • Descubrir los mejores productos de temporada, potenciar la materia prima española, conocer el valor de cada producto y lo que cuesta elaborar un plato serán algunas de las prioridades en las pruebas
  • El jurado y Eva González se transformarán en personajes como Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, el rey Melchor y sus pajes o la Gioconda para que conozcan la historia y la gastronomía
  • Desde el futuro llegará un cocinero muy especial: Chefito, un robot muy divertido
  • Recibirán los consejos de los chefs con estrellas Michelin Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García y Marcos Morán
  • También les visitarán el grupo Adexe & Nau, Roberto Leal, Pablo Rivero, Eneko Sagardoy, y aspirantes de otras ediciones, incluidos Saúl Craviotto y todos los participantes en ‘MasterChef Celebrity’ 2
  • Estreno, el miércoles 20 de diciembre a las 22:10 horas en La 1

Por
MasterChef Junior 5 - Así será la quinta edición de MasterChef Junior que se estrena el miércoles 20 de diciembre

MasterChef Junior’ regresa a La 1 con unos aspirantes más pequeños que nunca. Algunos casi ni llegan a las encimeras, pero les sobra talento y confianza en sí mismos. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ya tienen todo preparado para formar a una nueva promoción de 16 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, que no solo cocinarán y se divertirán sino que aprenderán y desarrollarán su creatividad en el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que se estrena el próximo miércoles 20 de diciembre en La 1.

El casting de ‘MasterChef Junior’ 5 ha recibido a más de 6.000 candidatos que sueñan con entrar en las cocinas más divertidas y exigentes del mundo. Son futuros grandes chefs que han demostrado que el talento y la pasión no tienen edad y que, este año por primera vez, tendrán que enfrentarse a batallas tan duras como las que enfrentan los adultos para obtener el delantal.

Entre los candidatos hay un señor con cuerpo de niño mitad murciano, mitad almeriense; un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo; una niña que con tan sólo 9 años domina la cocina francesa y española casi como su primo Miguel Ángel Muñoz; un madrileño del Atleti con tres novias, que borda los guisos que aprendió de su abuela; una alicantina que asegura que si no entra en MasterChef Junior acabará su vida; la que probablemente es la aspirante más pequeñita que ha pasado por nuestras cocinas, pero tiene muchísimo carácter; una influencer que domina la cocina japonesa y empezó a los 5 años ayudando a su madre; una cocinera de 10 años que sueña con montar con un restaurante para celíacos para después centrarse en trabajar para la NASA; y un joven cocinero que le prometió a su padrastro antes de morir que entraría en MasterChef.

Este miércoles, vuelve MasterChef Junior a La 1

Todos han soñado con levantar el trofeo que han conquistado Mario, Manuel, María y Paula pero solo uno lo conseguirá. Además, recibirá los 12.000 euros del premio para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center.

Risas, inocencia, diversión, emoción y mucha cocina

En las pruebas los pequeños aspirantes se enfrentarán a retos similares a los de los mayores o los celebrities: las batallas, las multicajas misteriosas, la cocina por relevos o la preparación de un plato siguiendo las indicaciones de un conocido chef. En alguna ocasión tendrán que llenar la cesta de la compra con un presupuesto para que sepan lo que cuesta llenar la nevera.

El jurado les inculcará la importancia de utilizar productos de temporada y alimentos de cercanía y de hacer un uso responsable de las materias primas y no desperdiciar nada. Para superar los retos, los aspirantes contarán con un ayudante muy especial que les dará trucos y consejos en cada prueba, cuando el jurado no esté atento. Se llama Chefito y es un robot cocinero muy divertido que se convertirá en el mejor amigo de los aspirantes.

Las creaciones de Juan Antonio llegan a MasterChef Junior 5

Además, el jurado y Eva González se transformarán en distintos personajes como Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, el rey Melchor y sus pajes, la reina María Antonieta, el hombre de las cavernas o el hombre del futuro. Los aspirantes cruzarán “el charco” para descubrir los alimentos que llegaron de América, se “mojarán” con una lluvia de arroz o viajarán en el tiempo para descubrir manjares del pasado y del futuro.

Unas visitas muy especiales

También recibirán visitas muy especiales como la del grupo Adexe & Nau, todo un fenómeno musical en YouTube; el presentador de ‘Operación Triunfo’ Roberto Leal; los actores Pablo Rivero y Eneko Sagardoy; Jorge Brazalez (ganador de ‘MasterChef’ 5), Paula y María (ganadoras de ‘MasterChef Junior’ 4 y 3); los exaspirantes Miguel, Jefferson, Lukas, Covadonga y Mauro; y Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2, y todos sus compañeros de edición.

Jorge, ganador de MasterChef 5, visitará a los niños

Jorge, ganador de MasterChef 5, visitará a los niños tve

En la cocina aprenderán con los mejores: chefs con estrellas Michelin les enseñarán trucos de cocina y cómo utilizar los alimentos sin maltratarlos. Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Dani García (dos estrellas Michelin), Marcos Morán (una estrella Michelin), Álvaro Salazar (una estrella Michelin), Javier Olleros (una estrella Michelin) o Tonino Valiente (una estrella Michelin), serán algunos de sus maestros. Durante la competición completarán su formación con completas clases impartidas por Basque Culinary Center.

Los pequeños también trabajarán fuera de las cocinas. Se bañarán en las playas de Sanlúcar de Barrameda, se divertirán en Disneyland París, rendirán homenaje a Ángel Nieto en el circuito de velocidad MotorLand, se rodearán del glamour del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y visitarán el Monasterio de Piedra en Zaragoza y el palacio del Infante Don Luis Antonio de Borbón en Madrid. En las pruebas exteriores demostrarán su talento para servir un menú completo a unos 300 comensales. Los aspirantes descubrirán de una manera muy espectacular quién es el ganador de cada prueba, por ejemplo, a través de una luz con el color del equipo ganador en el castillo de la Bella durmiente de Disneyland París.

Una de las pruebas de exteriores se realizará en el Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Una de las pruebas de exteriores se realizará en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. tve

Los mejores momentos y contenido exclusivo en RTVE.es

En la web de ‘MasterChef’estarán disponibles todos los programas y sus mejores momentos, las clases magistrales y toda la información sobre el talent. La nueva versión de la app, desarrollada por RTVE.es, ofrecerá contenidos exclusivos a los seguidores.

‘MasterChef Junior. Recetas del mundo para flipar’, es el nuevo libro de recetas que acaba de salir a la venta y que ofrece un recorrido a través de la gastronomía internacional con platos divertidos que transportarán a toda la familia a China, Italia, México y Japón sin salir de casa. Noodles estilo Singapur, nachos con guacamole o costillas con salsa barbacoa son algunas de las recetas. Con este libro son ya 20 los títulos de ‘MasterChef’ publicados, convirtiéndose en un gran éxito de ventas con más de 55 ediciones y 30.000 ejemplares vendidos.