Enlaces accesibilidad

'Salva el Tiempo', la nueva experiencia virtual de 'El Ministerio del Tiempo'

Por
El Ministerio del Tiempo - Así es 'Salva el tiempo', la nueva experiencia de realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo'

Una alarma salta dentro de El Ministerio del Tiempo. El Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812 donde ha ido a buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz. ¿Serás capaz de solucionar sus maquiavélicos planes y mantener intacta la historia? La vida de un compañero está en tus manos.

Los seguidores de El Ministerio de Tiempo podrán sentirse de nuevo protagonistas de la premiada serie de TVE gracias a una nueva experiencia inmersiva en la que te convertirás en uno de los principales protagonistas de una misión al límite contra el tiempo.

El ministérico interactuará con algunos personajes y podrá cruzar las puertas del tiempo

Una vez sumergido en la realidad virtual, te verás atrapado irremediablemente en una trama contrarreloj que pondrá a prueba tus dotes de investigación y tu sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberás investigar a toda velocidad para resolver la misión. Podrás moverte y recoger objetos para intentar descifrar el enigma que te permita salvar a Lola Mendieta.

“Ministerio VR: Salva el Tiempo” es una experiencia única en Realidad Virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares del Ministerio, incluidas las puertas del tiempo que tendrás que cruzar para poder superar la misión.

El episodio, de unos 10 minutos de duración, incorpora elementos y técnicas de los videojuegos, y experiencias lúdicas como las Escape Rooms, para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.

Aumenta la interactividad: el usuario podrá moverse y recoger objetos para intentar descifrar el enigma

Este nuevo episodio virtual supone un paso adelante después del estreno, hace un año, de “El Tiempo en Tus manos”, la primera experiencia VR del Ministerio del Tiempo, que convirtió la serie de RTVE en pionera en el mundo.

En esta ocasión, la experiencia aumenta la interactividad, y permitirá al usuario moverse y coger objetos, más allá de poder entrar y ver por dentro el Ministerio. “Salva el Tiempo” aprovecha las últimas posibilidades tecnológicas que ofrece la Realidad Virtual y los nuevos dispositivos que han aparecido en el mercado este año.

Cómo verla

“El tiempo en tus manos” se podrá ver en los principales dispositivos de Realidad Virtual de alta gama: PlayStationVR, Samsung GEAR VR, Oculus y HTC Vive, y para ello habrá que descargarse la aplicación “Ministerio VR: Salva el Tiempo”, en las tiendas habituales correspondientes a cada dispositivo. No será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja (cardboard).

El guión de este episodio ha sido escrito por Pablo Lara y el propio Javier Olivares, uno de los padres de la serie que ya participó, en un cameo en el primer episodio virtual. La dirección está en manos de Pablo Lara y Rafa Pavón. Además de tu yo virtual, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Se trata de una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse, que ha sido el estudio que ya desarrolló la experiencia para el primer episodio, y recibió elogios y críticas internacionales así como distintos premios.

Mientras esperamos esta nueva experencia puedes recuperar el primer episodio virtual y hacerte funcionario de El Ministerio del Tiempo con las gafas Samsung GEAR VR o descargándote la aplicacion en las tiendas de Apple y Google Play.