Enlaces accesibilidad

El atentado de Manchester

  • También dos reportajes sobre el centenario del nacimiento de Kennedy, y la obra del pintor Ferrer-Dalmau.

Por
Informe Semanal - 27/5/17 - Avance

Masacre en Manchester

El pasado lunes 22 de mayo, Salman Abedi, hacía explotar una bomba en el "Manchester Arena" a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Morían 22 personas y otras 59 resultaban heridas. La mayoría de las víctimas eran jóvenes y adolescentes. Abedi pertenecía a una red yihadista del Estado Islámico que asumió la autoría del atentado. Este ataque del terrorismo islamista ha conmocionado de nuevo a la sociedad británica y del resto del mundo. Mientras la investigación policial sobre lo sucedido en Mánchester continúa, Informe Semanal analiza las claves de la lucha contra esta barbarie y las causas de la radicalización religiosa y terrorista. Testimonios de personas que perdieron seres queridos y testigos de la masacre, cuentan su mala experiencia. Un reportaje con entrevistas al coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia; Martin Roberts, periodista británico, y Luis De la Corte, del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes comentar este reportaje con el hashtag: #InformeSemanalManchester.

Víctimas del atentado

Víctimas del atentado tve

JFK, 100 años del mito

El próximo 29 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento del expresidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Informe Semanal rinde homenaje a la figura del histórico político estadounidense con un recorrido a través de su vida personal y política. El que fuera el segundo presidente más joven de la historia de su país fue asesinado en Dallas en 1963. Un magnicidio que conmocionó a la sociedad internacional y creó la figura del mito. Durante sus poco más de dos años y medio de mandato, la crisis de los misiles de Cuba, la guerra de Vietnam o su visita al muro de Berlín protagonizaron la actualidad de Estados Unidos. Pero su fama e influencia fueron más allá del terreno político. Puedes comentar este reportaje en el hashtag #InformeSemanalJFK

Los Kennedy

Los Kennedy tve

El ejército del pintor

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el próximo sábado 27 de mayo, Informe Semanal ha buscado un enfoque original para rendir homenaje a nuestro soldado. Par ello, recorre la obra del pintor español Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964), considerado uno de los mejores pintores de batallas de nuestro tiempo. Su obra refleja la historia de España a través de las guerras que han tenido lugar en los últimos cinco siglos. Hablamos de cuadros que nos muestran desde el descubrimiento de América hasta los eventos más recientes, como las misiones de las tropas españolas en Afganistán, Líbano y Georgia. Lienzos del pintor como "La última batalla del Glorioso" o "La Patrulla" decoran las salas del Museo Naval de Madrid y el Museo del Ejército en Toledo. Este reportaje cuenta con la participación del propio Ferrer-Dalmau; del escritor y amigo del pintor, Arturo Pérez-Reverte, y del Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón. Puedes comentar este reportaje en el hashtag: #ISFerrerDalmau.

El pintor Ferrer-Dalmau en su estudio

El pintor Ferrer-Dalmau en su estudio tve