Enlaces accesibilidad

Así será 'Objetivo Eurovisión', la gran final para elegir al representante español en Kiev 2017

  • Jaime Cantizano presentará el programa que arrancará este sábado a las 22:05 horas
  • RTVE.es estará presente antes, durante y después del evento con Irene Mahía y Paloma Quirós
  • Habrá actuaciones de exrepresentantes españoles como Barei, David Civera y Karina
  • Éste será el orden de actuación: Manel, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Navarro y Mirela
  • El jurado estará formado por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez

Por
Fiesta eurovisiva en Televisión Española

¿Quién será el representante español del Festival de Eurovisión 2017? Lo sabremos este sábado, a partir de las 22:05 horas en La 1, en ‘Objetivo Eurovisión’, la gran final española presentada por Jaime Cantizano en la que público y jurado decidirán quién viajará a Kiev el próximo mes de mayo.

Seis jóvenes artistas –Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela– defenderán sobre el escenario sus propuestas en un programa en directo en el que la música será la gran protagonista.

Orden de actuación

Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de ‘Objetivo Eurovisión’, con la canción ‘Do it for your lover’. Tras él, LeKlein con ‘Ouch!’Paula Rojo con ‘Lo que nunca fue’Mario Jefferson y ‘Spin my head’Maika con ‘Momento crítico’ y Mirela con la canción ‘Contigo’, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.

El orden de actuación se ha decidido tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas, el género de las canciones y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía. Dicho orden enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena y asegura la neutralidad, ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos.

El jurado de ‘Objetivo Eurovisión’, que participará junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, estará compuesto este año por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

Una gran fiesta de la música

El programa presentado por Jaime Cantizano garantizará el espectáculo y la emoción con la actuación de los seis artistas y la incógnita de quién será el ganador, y contará con la colaboración de las redactoras de RTVE.es Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

Pero además, ‘Objetivo Eurovisión’ incluirá un potente comienzo y la actuación de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971). Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Muchas sorpresas en la web de RTVE.es

En la web de RTVE.es podréis disfrutar de los mejores momentos y de contenido adicional de esta noche tan especial.

Tendréis la oportunidad de formar parte de un Facebook Live minutos antes de empezar el programa en el que se desvelarán las últimas sorpresas. Y, cuando termine la gala, se hará otro con el ganador para conocer sus primeras impresiones y que nos cuente cómo va a afrontar el desafío de Eurovisión.

Los 6 candidatos

Manel Navarro (20 años, Sabadell). ‘Do it for your lover’, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de ‘Hold on, we’re going home’, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, ‘Brand new day’. Tras el single ‘Candle’ con Sony Music, ha publicado ‘Do it for your lover’.

Objetivo Eurovisión - "Do it for your lover" de Manel Navarro

LeKlein (36, Talavera de la Reina), candidata web del proceso tras ser elegida por los usuarios de RTVE.es. Su propuesta: ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Tras LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista que en 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y que, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza.

Eurocasting - LeKlein canta 'Ouch!!' en la final del Eurocasting

Paula Rojo (26 años, Mieres) defenderá ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa ‘La Voz’, donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como ‘Solo tú’, ‘Si me voy’, ‘Miedo a querer’, ‘Crecer para ver’ y ‘Érase un sueño’, además de grabar con Disney.

Objetivo Eurovisión - 'Lo que nunca fue', de Paula Rojo

Mario Jefferson (26, Málaga) acude con el tema pop ‘Spin my head’, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2008 participó en ‘X Factor’ y en 2011 en ‘Operación Triunfo’. Ha publicado trabajos musicales como ‘The night I forgot your name’, ‘Cadillac’, y ‘Walk that way’.

Objetivo Eurovisión - "Spin my head" / "Pierdo el control" de Mario Jefferson

El rock vendrá de la mano de Maika (40 años, Reus) con ‘Momento crítico’, de J.J. Santana y Rafael Artesero. Maika se dio a conocer en ‘La Voz’ en 2012. Después publicó el single ‘En sus manos’; en 2013 ‘No return’, con canciones en español y en inglés; y en 2016 otro digital titulado ‘New Perspective’. También ha participado en ‘Levántate All Stars’ y ha realizado giras por España y festivales en el extranjero.

Objetivo Eurovisión - 'Momento crítico', de Maika

Mirela (26, Aranjuez) presenta la canción ‘Contigo’, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Ha trabajado actuando en distintas televisiones (TVE; Gente de primera; La Voz…) y musicales (El rey león; Shrek; Peter Pan...).

Objetivo Eurovisión - "Contigo", de Mirela Cabero

Televisión

anterior siguiente