Enlaces accesibilidad

Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez compondrán el jurado de 'Objetivo Eurovisión'

  • El público y un jurado experto decidirán al 50% el representante español en Eurovisión
  • Se podrá enviar el SMS de votación por primera vez a través de la app Eurovisión RTVE
  • En caso de empate, el jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta

Por
Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, el jurado de 'Objetivo Eurovisión'
Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez, el jurado de 'Objetivo Eurovisión'.

El jurado de 'Objetivo Eurovisión', la gran final para elegir al representante español en Eurovisión 2017, estará compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

Virginia Díaz

Virginia Díaz es subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de ‘180 Grados, de Radio 3; también presenta Cachitos de Hierro y Cromoen La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE con guion de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas es director y conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, y de Hora puntaen La 1. Ha trabajado también en ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al Ataque’ o ‘Gente con chispa’ y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica y el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.

Xavi Martínez

Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia ‘Lo+40’ en LOS40, y es creador también de ‘Real’, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

Los espectadores podrán votar al final de las seis actuaciones

Este jurado experto tendrá un 50% de peso en la decisión final mientras que el otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones.

Lo podrán hacer o bien llamando a un teléfono 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA desde fijo y 1,65+ IVA desde teléfono móvil) o enviando un SMS (0,90 euros + IVA) a través de su dispositivo móvil (este año la novedad es que el SMS también se puede enviar directamente a través de la nueva app de Eurovisión de RTVE).

En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.