Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Así han sido los ensayos de la final del Eurocasting 2017

Por
Fruela, Leklein y Javián durante los ensayos de la final del Eurocasting 2017
Fruela, Leklein y Javián durante los ensayos de la final del Eurocasting 2017

¿Quién no tiene marcado todavía en su calendario el 12 de enero como una fecha top?

Mañana jueves por fin conoceremos el ganador del Eurocasting 2017. Esta gala la hemos pensado para vosotros, los millennials, y para todos los eurofans, pero hemos querido dar un paso más allá y convertirla en asunto de toda España. Por eso, Leklein, Fruela y Javián han visitado los estudios de Anda Ya!, el Morning Show de Los 40. ¡Hay que gritar a los cuatro vientos que estamos en la cuenta atrás!

Nervios, calentamientos de voz y muchas ganas de verse en pantalla

Mientras tanto, en el día de hoy hemos tenido una larga y dura jornada de ensayos que, por supuesto, os teníamos que contar.

Hemos dedicado la mañana a pruebas técnicas de sonido. Los tres candidatos han interpretado sus canciones y, por sus caras, diríamos que es entonces cuando han sido conscientes de todo lo que va a pasar mañana en el plató.

Durante la tarde, ha tenido lugar el ensayo general con las presentadoras de la gala, Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

Paloma G. Quirós e Irene Mahía en los ensayos del Eurocasting tve

Después, hemos podido volver a disfrutar de las actuaciones, ya con el vestuario y maquillados para la ocasión. Javián ha sido el primero en salir al escenario y demostrar que "No somos héroes" tiene un ritmo especial.

Javián durante los ensayos del Eurocasting 2017 tve

Al sevillano le ha seguido Fruela. ¡Con qué ganas se ha subido a cantar! Sentimiento y baile, una combinación perfecta para su "Live it up".

Fruela durante los ensayos del Eurocasting 2017 tve

Por último, le ha tocado el turno a LeKlein. El chorro de voz que tiene esta mujer parece de otro planeta. ¡Qué poderío y qué tablas sobre el escenario!

LeKlein durante los ensayos del Eurocasting 2017 tve

La guinda del pastel la ha puesto Azúcar Moreno con su “Bandido”. Lo primero que han dicho antes de ponerse a cantar ha sido: "Lo vamos a dar todo". Y, ¡vaya si lo han dado!

Azúcar Moreno en los ensayos del Eurocasting 2017 tve

Si hemos sacado algo en claro en el día de hoy, es que LeKlein, Fruela y Javián saben cómo cantan y se han visto en cientos de vídeos pero subirse al escenario del Eurocasting ha sido otra cosa. Y había ganas, muchas ganas.

Azúcar Moreno y David Rees, los invitados especiales de la gala

Las hermanas Toñi y Encarni estaban muy emocionadas con poder participar en esta final. El recuerdo de su actuación en 1990 aún lo tienen muy presente y no solo eso, sino que nos han asegurado que ellas estarían encantadas de volver a Eurovisión. ¿A quién no le gustaría volver a verlas en acción?

El cantante David Rees ha interpretado su mashup y os aseguramos que dejará la boca abierta a más de uno. ¡Menudo talento! Preparaos porque vais a estar tarareándolo hasta el Festival de Eurovisión.

Vosotros seréis el jurado del Eurocasting

¿Sabéis lo que no se puede ensayar? ¡Las votaciones! Sois vosotros quienes decidiréis quién es el ganador y, aunque ya os lo hemos contado, recordaros que tenéis disponible la app para descargárosla y votar por vuestro favorito en cuanto Irene y Paloma os den la señal durante la gala. ¡Tendréis 15 minutos! También podéis emitir vuestro voto a través de la web de Eurovisión. En ambos casos, ¡es gratis!

Tener en cuenta que no hay jurados, así que vuestra opinión será decisiva para elegir al candidato ganador del Eurocasting 2017.