Anterior Cola de merluza rellena de pies de cerdo Siguiente Mejores momentos de hotel romántico Arriba Ir arriba
60 aniversario de TVE

Televisión Española cumple 60 años mirando hacia adelante

  • TVE ha presentado un sello conmemorativo con una tirada de 220.000 unidades

  • RTVE.es lanza el canal en streaming ‘Especial 60 aniversario’ con lo mejor del Archivo de TVE 

  • ‘Informe Semanal’ repasará el pasado, el presente y el futuro de TVE

  • La 1 emitirá en diciembre una gala especial por este aniversario

|

El 28 de octubre de 1956 comenzó sus emisiones oficiales Televisión Española, la cadena decana en España. Coincidiendo con su 60 aniversario, se ha presentado en Torrespaña un sello conmemorativo editado por la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La serie especial consta de 220.000 sellos y se pone en circulación hoy. En la presentación han participado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, junto a caras muy conocidas de programas e informativos de TVE.

El sello que conmemora este aniversario tiene un valor postal de 0,45 euros y recoge el pasado y el presente del logo de TVE, simbolizando así los cambios vividos en estos 60 años. También recoge en pequeñas imágenes algunos de los canales que componen la Corporación, como Clan, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte, así como programas como El Tiempo, el Telediario o los Lunnis.

Televisión Española cumple 60 años mirando hacia delante

Canal en ‘streaming’ ‘Especial 60 aniversario’ en RTVE.es

RTVE.es celebra desde este viernes los 60 años de Televisión Española con el lanzamiento de un canal en ‘streaming’ ‘Especial 60 Aniversario’, donde los usuarios podrán ver una programación con lo mejor del archivo de TVE desde las 00:00 horas del 28 de octubre hasta que acabe el año.

En la medianoche del jueves al viernes arranca, tras la correspondiente carta de ajuste, con una señal que promete intensas emociones y recuerdos. A partir del día siguiente, las emisiones en el canal especial comenzarán siempre a las 7:30 de la mañana y se prolongarán hasta la madrugada -al final de cada día habrá una reemisión que enganchará con la parrilla del día siguiente-. Horas y horas de la historia de TVE que se prolongarán hasta la entrada de 2017.

Entre los programas que tendrán un lugar privilegiado en la parrilla destacan concursos como ‘El precio justo’ o el ‘Un, dos tres…responda otra vez’; series míticas como ‘Verano Azul’ o ‘Curro Jiménez’; o inolvidables programas infantiles y musicales como ‘La bola de cristal’‘Aplauso’ o ‘Los payasos de la tele’. Todos estos contenidos que antes solo se podían disfrutar en televisión, ahora estarán disponibles en el ordenador, móvil, tableta y televisor conectado tanto en directo como en A la Carta.

Pasado, presente y futuro de TVE en ‘Informe semanal’

‘Informe semanal’ realizará este sábado un repaso por la historia, el presente y el futuro de TVE, desde el compromiso de la televisión pública con la sociedad española y su evolución. El reportaje ‘TVE, 60 años mirando hacia adelante’ profundizará en la labor vertebradora de TVE como elemento canalizador de la España democrática: los orígenes, la Transición, el paso de la dictadura a la democracia, la España presente plural, la adaptación de TVE al paso del tiempo o la tecnología al servicio de la información, la formación y el entretenimiento son aspectos que analiza con los testimonios de profesionales como José María Íñigo, Concha Velasco, Alfredo Amestoy, Ramón Sánchez Ocaña, Román Gubern, Ana Blanco, David Bisbal, Ramón Colom o el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

60º aniversario de Televisión Española

"TVE emitiendo en período de pruebas". Con estas palabras de David Cubedo iniciaba Televisión Española sus emisiones un domingo, 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de la Habana de Madrid. La programación, que comenzó a las 20:30 horas, consistió en la Carta de ajuste con la sintonía del Homenaje a Arbós de Manuel de Falla.

Sesenta años después, Televisión Española ha sido testigo de todos los acontecimientos importantes de la historia de nuestro país. Un país que ha pasado de los 600 aparatos de televisión iniciales –cuando la señal llegaba con dificultades, por las variaciones de la tensión eléctrica– a las más de 100 millones de pantallas –televisores, teléfonos móviles, tabletas…– que se prevé que haya en España en 2018. Y una televisión que ha pasado de una única cadena con dos horas de emisión, a una amplia oferta de seis canales: La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Clan, y TVE Internacional, nuestra ventana al resto del mundo.