Enlaces accesibilidad

La Villa de Águila Roja: un mosaico de localizaciones españolas

  • Más de 1300 secuencias grabadas en exteriores hacen que la serie tenga el plató más grande de España
  • Diversos escenarios reales de carácter histórico o artístico españoles acogen las aventuras del héroe
  • ¡Empareja las localizaciones con su foto correspondiente en nuestro juego!

Por
La Villa de Águila Roja: un mosaico de localizaciones españolas
La Villa de Águila Roja: un mosaico de localizaciones españolas

La ficción de La 1 y Globomedia ha creado un universo ambientado en el siglo XVII español en el que los espacios se extienden fuera del plató donde está ambientada la Villa y los lugares habituales donde se mueven los protagonistas. Iglesias, castillos, jardines, monasterios, caminos, bosques, ríos o lagunas han hecho de esta serie un enorme decorado real.

Así, en #ÁguilaRoja112 podemos disfrutar de la estancia de Gonzalo, Sátur y Alonso en el Palacio Real, en unos escenarios a los que no están nada acostumbrados y cuyos exteriores pertenecen al patio del Monasterio de El Escorial.

Águila Roja - Gonzalo y Sátur pasean por los jardines del palacio
Gonzalo y Sátur pasean por los jardines del palacio

Gonzalo y Sátur charlan mientras pasean por los jardines del Palacio Real, a donde han sido invitados una semana por el Rey. tve

Las localizaciones de carácter histórico o artístico elegidos han acogido el galope de caballos, luchas entre el héroe y los malvados, guerras, conspiraciones de los poderosos e historias de amor. Destacan los jardines del castillo de Batres, el patio del castillo de Chinchón en Madrid, el Hospital Tavera, el castillo de Guadamur en Toledo, el Alcazar de Segovia, el castillo de La Adrada en Ávila, el Monasterio de Uclés en Cuenca y el Parque Arqueológico de Segóbriga en Cuenca, además del ya mencionado Monasterio de El Escorial.

Los parajes naturales como bosques, caminos, riscos, lagunas o ríos se han localizado en torno a la Comunidad de Madrid en lugares como El Escorial, Talamanca del Jarama, Las Navas del Marqués, Malpica de Tajo, Alcalá de Henares, Pelayos de la Presa, Toledo, Burujón, Villanueva de Perales, La Pedriza o Titulcia. La ficción también se ha atrevido a viajar al mar, pues la costa de Villajoyosa en Alicante fue también escenario de las aventuras del héroe.